La CNBC busca entre su audiencia historias personales sobre la crisis económica

La CNBC busca entre su audiencia historias personales sobre la crisis económica

La presencia de contenidos generados por los usuarios en los medios tradicionales es algo cada vez más común. Ya sean iniciativas permanentes claramente enfocadas hacia el periodismo ciudadano o proyectos puntuales para los que de una u otra forma se pide la colaboración de la audiencia, la tendencia a hacer uso del material ciudadano parece ir consolidándose.

El proyecto Faces of the Recession de CNBC.com, que pretende poner un rostro humano a la crisis económica, es un ejemplo de esa nueva práctica adoptada por los medios.

A tavés de esta iniciativa, CNBC invita a los usuarios a compartir sus historias personales sobre cómo la crisis está afectando directamente a sus vidas:

Has visto algunas de las historias personales sobre la crisis que hemos encontrado, y ahora nos gustaría oír la tuya.

Como sea que la hayas atravesado, si has salido triunfante o has sido derrotado por la crisis, queremos conocer tu propia historia en tus propias palabras, y la compartiremos aquí en CNBC.com.

Usa los medios indicados más abajo para enviar tu vídeo, tu texto o ambas cosas, y descubre lo que otros usuarios tienen que decir en nuestra página de Facebook.

Así, los usuarios pueden escribir sobre sus problemas económicos y enviar sus textos directamente a CNBC.com en modo de comentarios, grabar vídeos y publicarlos en un canal de CNBC habilitado en YouTube o contribuir a través de la página de CNBC en Facebook.

La idea es examinar la crisis a un “micronivel” que vaya más allá de las grandes empresas y las macroestadísticas, según explica el editor Allen Wastler. “Estamos buscando gente corriente y pidiéndoles que compartan sus experiencias,” ha manifestado. “Ya hemos escuchado a algunos que se han dado por vencidos, a otros que se las están arreglando como pueden y a quienes, tal vez sorprendentemente, han salido adelante. Estos relatos en primera persona son a la vez lo cotidiano y lo extraordinario”.

Las historias se recopilarán hasta el 30 de septiembre y serán publicadas en Faces of the Recession.

Vía | Adweek

4 Comentarios

  1. Publicado el 29 de agosto de 2009 a las 11:58 | Enlace permanente

    La CNBC busca entre su audiencia historias personales sobre la crisis económica http://bit.ly/3Y6FHH

  2. Publicado el 29 de agosto de 2009 a las 12:18 | Enlace permanente

    La CNBC busca entre su audiencia historias personales sobre la …: La presencia de contenidos generados por los.. http://bit.ly/3Y6FHH

  3. Publicado el 29 de agosto de 2009 a las 12:32 | Enlace permanente

    La CNBC busca entre su audiencia historias personales sobre la crisis económica http://bit.ly/3Y6FHH

  4. Publicado el 29 de agosto de 2009 a las 12:42 | Enlace permanente

    La CNBC busca entre su audiencia historias personales sobre la crisis económica: La presencia de contenidos gene.. http://bit.ly/3Y6FHH