The Rapidian, un nuevo medio ciudadano hiperlocal para Grand Rapids

La cuenta atrás en la portada de The Rapidian va descontando segundos mientras marca el tiempo que resta para que llegue el próximo 15 de septiembre, fecha establecida para el lanzamiento de ese nuevo medio ciudadano hiperlocal que, como también reza en su portada, llevará pronto noticias de la comunidad a los vecinos de Grand Rapids, Michigan.

Desde hace meses, voluntarios locales y el equipo del Grand Rapids Community Media Center vienen trabajando en el proyecto, que pretende ser una fuente de información y noticias locales aportadas por los ciudadanos.

La intención es animar a los vecinos a ser reporteros y no sólo consumidores de noticias, y con ese fin el Community Media Center ofrecerá ayuda y formación en la edición y publicación en vídeo, audio, fotografía y texto.

Mientras llega el día del lanzamiento piensan en conseguir buenos contenidos con los que estrenar The Rapidian, y para ello buscan ya reporteros ciudadanos que aporten historias sobre la comunidad. Un formulario en el sitio permite a los vecinos registrarse como colaboradores.

Y también tiene fecha el primer taller de reporterismo para los interesados. Será el 3 de septiembre a las 6 de la tarde, hora local, en el Wealthy Theatre.

Se puede seguir el desarrollo de este proyecto en el blog de The Rapidian o en Twitter, en el usuario @therapidian.

Vía | Grand Rapids Community Media Center