“FOCAS 2009”: Un apasionante debate sobre el futuro del periodismo

El Aspen Institute Communications y la Society Program organizan el “FOCAS 2009” del 16 al 19 de agosto. Un apasionante debate en el que participan algunos de los líderes más destacados de las organizaciones de medios de comunicación de EE.UU., reunidos estos días en Aspen, Colorado.

El tema central gira alrededor de los “Modelos para la conservación del Periodismo Americano”. La Escuela Superior de Periodismo de la Universidad de Nueva York (CUNY)  colabora en este Foro, en el que se trata de buscar soluciones y propuestas para que la empresa periodística puede seguir avanzando en el actual contexto tecnológico marcado por la crisis de la publicidad y los medios y el cambio en el comportamiento de la audiencia.

Puedes echarle un vistazo a la agenda y unirte a la conversación en directo en aspeninstitute.tv, por cortesía de  la plataforma de periodismo ciudadano GroundReport que retransmite en directo el evento por tercer año consecutivo. Desde P.C también puedes seguir el debate.

Este año, el Foro incluye entre los temas a debatir cinco mesas redondas:

Relación entre Periodismo Americano y democracia
La realidad comercial del Periodismo, 2009
• Ecosistemas periodísticos para grandes Comunidades
• Modelos para la tecnología Hiperlocal
• Nueva línea de Sistemas de Pago para el Periodismo

Entre los participantes: Craig Newmark, fundador de craiglist, Paul Steiger, de ProPublica, Marcus Brauchli, de The Washington Post, o Jeff Jarvis, de  Buzzmachine.