Ceasefire Liberia: los bloggers liberianos cuentan la realidad diaria de Monrovia

Ceasefire Liberia: los bloggers liberianos cuentan la realidad diaria de Monrovia

El pasado marzo hablábamos aquí de cinco nuevos proyectos de periodismo ciudadano apoyados por Rising Voices en su última campaña de acogida de propuestas.

Entre las iniciativas seleccionadas se encontraba Ceasefire Liberia, una idea de la periodista freelance Ruthie Ackerman para fomentar una comunidad transatlántica de blogs liberianos, entre los residentes en el país y los refugiados en Staten Island, Nueva York, la mayor comunidad de liberianos fuera de África.

Meses después, quizá sorprendentemente, son los bloggers residentes en Monrovia quienes más contribuyen, superando de largo las aportaciones de sus compatriotas en Nueva York.

Asuntos sociales -como las restricciones en el suministro de agua-, políticos -como la reciente visita al país de la Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton- o festivos -como las celebraciones por el Día de la Independencia-, entre otros, encuentran cabida en ese repositorio de testimonios sobre la vida cotidiana en Monrovia que ofrece Ceasefire Liberia.

Ruthie Ackerman, en entrevista con David Sasaki de Rising Voices, habla en el siguiente vídeo sobre la creación y desarrollo del proyecto:

Vía | Rising Voices

3 Comentarios

  1. Publicado el 16 de agosto de 2009 a las 16:44 | Enlace permanente

    Ceasefire Liberia: los bloggers liberianos cuentan la realidad diaria de Monrovia http://bit.ly/jsxQT

  2. Publicado el 16 de agosto de 2009 a las 17:31 | Enlace permanente

    Ceasefire Liberia: los bloggers liberianos cuentan la realidad diaria de Monrovia: El pasado marzo hablábamos aq.. http://bit.ly/jsxQT

  3. Publicado el 16 de agosto de 2009 a las 18:14 | Enlace permanente

    Ceasefire Liberia: los bloggers liberianos cuentan la realidad diaria de Monrovia http://bit.ly/jsxQT

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*