ConVerGentes: El periodismo ciudadano en Colombia

“LLuvia de premios para HiperBarrio”, titula en su sección Talento Local el gratuito Conexión, periódico comunitario de los corregimientos de San Cristóbal y San Sebastián de Palmitas, en Medellín, un artículo que destaca los reconocimientos que en este año están cosechando los miembros del grupo ConVerGentes-HiperBarrio.

De un lado la concesión a HiperBarrio de un Nica de Oro en los Prix Ars Electronica y de otro uno de los premios del concurso “Mujeres Talento” convocado por el ayuntamiento de Medellín -el correspondiente a la categoría “Desarrollo Social y Político”- otorgado a Catalina Restrepo, coordinadora del grupo, vienen a confirmar que el 2009 está siendo el año de su definitivo despegue. Y que todos los esfuerzos e ilusiones depositados en sus proyectos desde los inicios del grupo, allá por 2007, están dando sus frutos.

En consonancia con esos reconocimientos -y otros de no tanto brillo pero igualmente alentadores-, en PeriodismoCiudadano.com hemos venido publicando últimamente una serie de vídeos entresacados de una entrevista con algunos miembros del grupo en la Biblioteca Pública Piloto San Javier-La Loma, hace ahora ya casi un año.

Hoy publicamos el quinto y último de esos vídeos, en el que Gabriel Jaime Vanegas, Catalina Restrepo y Yuliana Paniagua hablan sobre el periodismo ciudadano en Colombia y la necesidad de difundir, sobre todo entre los más jóvenes, las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen.

Un broche que cierra esta serie, pero no nuestra atención a la labor de ConVerGentes. Porque a buen seguro nos seguirán dando excusas para traerlos a estas páginas.

Otros vídeos de la serie:

Un Comentario

  1. Publicado el 15 de agosto de 2009 a las 23:40 | Enlace permanente

    Mil gracias a Periodismo Ciudadanao y a Jacinto por esta entrada y por la serie de videos que han publicado sobre el grupo de La Loma. Esto entusiasma y alienta la labor. Saludos y abrazos desde Bergen.

3 Trackbacks

  1. [...] PeriodismoCiudadano.com have lately been publishing a series of videos containing interviews with some members of the [...]

  2. [...] HiperBarrio-ConVerGentes. Los chicos del grupo ConVerGentes, con ocasión de la concesión a HiperBarrio del Nica de Oro en la categoría “Comunidades Digitales” dentro de los premios Prix Ars Electronica 2009, nos contaron lo que para ellos ha supuesto en el terreno de lo personal formar parte de ese proyecto (ver entrevista). También, producto de un encuentro con algunos miembros del grupo en la Biblioteca Pública Piloto San Javier-La Loma, en Medellín, centro de reuniones y actividades de ConVerGentes, nos hablaron sobre la dinámica del grupo y la situación del periodismo ciudadano en Colombia. (ver entrevista: parte 1, parte 2, parte 3, parte 4, parte 5) [...]

  3. Por PERIODISMO EN LA RED on 28 de mayo de 2010 a las 15:37

    [...] Periodismo ciudadano: la experiencia es la nueva realidad [...]

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*

Additional comments powered by BackType