Jason Calacanis: “en muchos casos, los medios tradicionales se han vuelto gordos, perezosos y han perdido el norte”

“Creo que, en muchos casos, los medios tradicionales se han vuelto gordos, perezosos y han perdido el norte”, argumenta Jason Calacanis, como posibles causas de la actual crisis de los medios.

Calacanis destaca la pasión con la que muchos bloggers hacen su trabajo como una de las razones por las que han logrado llamar la atención de la audiencia, algo que no observa en los medios tradicionales y que puede convertirse en causa de su decadencia.

“Necesitan cambiar su negocio”, afirma y apunta algunos consejos para la prensa tradicional: “aumentar su ritmo y moverse con más rapidez”, “escribir con más pasión y con más personalidad individual”, “ser Íntegros y concentrarse en la calidad”.

“No se trata de elegir entre los medios tradicionales y los blogs, se trata de hacer una buena combinacicón de ambas cosas”. Esta es la clave, afirma Calacanis, ¿Quién es capaz de adoptar lo mejor de ambos mundos y crear algo nuevo?.

Sobre la muerte del papel, Calacanis reconoce que “el papel es un lujo”. “No puedes ser ecológico y al mismo tiempo estar distribuyendo un millón de periódicos cada día”. Calacanis lanza otra propuesta: “Si yo tuviera un periódico incrementaría 5 veces el precio de portada”, “le pondría una bonita portada y lo encuadernaría de tal manera que lo guardarías luego y lo pondrías en tus estanterías como un recuerdo, algo para conservar”.

Imagen de previsualización de YouTube