Help Me Investigate, periodismo colaborativo de investigación

Help Me Investigate es una plataforma colaborativa en la que los ciudadanos -o también los periodistas profesionales- pueden proponer la investigación de asuntos de interés público y participar en las investigaciones iniciadas por otros.

Fundado por Paul Bradshaw con el patrocinio de la agencia Screen WM y el canal 4iP, y con base en Birmingham, Reino Unido, el proyecto cuenta ya con unas cuantas investigaciones en curso y algunas ya finalizadas. Una de estas últimas, sobre el estado del aparcamiento en la ciudad de Birmingham, ya ha sido incluso publicada en el Birmingham Post.

El rango temático de las investigaciones propuestas va desde los asuntos más sencillos a otros de mayor envergadura. Aunque, no sin su punto de lógica, son los asuntos relacionados con el ayuntamiento de la ciudad los que mayor interés despiertan.

Para Bradshaw -que prefiere llamar a los colaboradores micro-voluntarios en lugar de periodistas ciudadanos- esta iniciativa, de carácter local, podría ser el campo de pruebas para un proyecto similar de alcance nacional.

Vía | Digital Examples

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *