El equipo de StarNews habla del éxito de MyReporter

El equipo de StarNews habla del éxito de MyReporter

Esta semana os hablamos del fallo de los Premios “Knight-Batten” a la Innovación en Periodismo, organizados por el J-Lab, y de MyReporter, ganador del Premio “Medio Ciudadano“.

El Citizen Media Award, fue otorgado a StarNews, medio al que pertenecen los periodistas encargados de responder las preguntas ciudadanas realizadas en Myreporter. Este galardón reconoce el logro conseguido en   “la creación de noticias participativas y contenido generado por el usuario.”

Vaughn Hagerty, desarrollador web de StarNews y creador de MyReporter.com, comenta que fue todo un reto para una pequeña organización de noticias como StarNews, terminar un proyecto innovador en unos meses con un equipo técnico limitado, de ahí que estar entre los premiados tenga más merito.

“Estar en este grupo y  ser elegidos para este premio, creo que significa que estamos haciendo algo bien.”

Robyn Tomlin, Editora Ejecutivo de StarNews, destaca la conexión entre editores y periodistas con los lectores a través de Twitter y otras redes sociales, lo que demuestra que el lector aprecia la conexión personal con las personas que informan de las noticias.

El problema de la información proporcionada por cualquier miembro de una comunidad, comenta Tomlin, es que no está garantizado que sea fiable y precisa, dijo Tomlin.

“Teníamos que ser capaces de encontrar una forma para que lo periodistas pudiesen responder  preguntas”.

Y así fue como nació la idea para construir MyReporter, que se lanzó oficialmente el 1 de junio, con el objetivo de responder a las preguntas de los ciudadanos de Carolina del Norte, y proporcionarles la mejor información local.

Esta fórmula permite contar con la participación del ciudadano para que ponga de manifiesto las cuestiones de interés general para su comunidad, estableciendo una alianza entre periodistas profesionales y ciudadanos que permite, al mismo tiempo, evitar los problemas de la información no verificada porque de eso se encarga la plantilla de periodistas profesionales de StarNews.

“Lo más gratificante para mí fue que la gente lo entendió de inmediato, ya que comencé a recibir preguntas enseguida”, comenta Hagerty .

Más de 170 cuestiones planteadas por los usuarios han sido respondidas por los miembros del personal de StarNews desde el lanzamiento del sitio. “Lo que hace a MyReporter funcionar es el contenido”, dice Hagerty, quien atribuye el éxito del sitio a los lectores que han presentado preguntas y búsquedas para satisfacer su curiosidad.

Se espera que el sitio tenga más de 70.000 páginas vistas en su segundo mes, y está entre las 10 principales secciones más visitadas de StarNewsOnline.com.

Hagerty afirma que el premio representa “la dedicación de StarNews a la adaptación tecnológica y a la creación de productos innovadores para proporcionar información”.

“Creo que lo que esto demuestra es que estamos de pie todavía”, dice Hagerty. “Estamos mirando hacia el futuro, y realmente creo que el futuro es muy brillante para nosotros”. Y todo esto a pesar de que:

“Estamos sufriendo la recesión igual que cualquier negocio en la nación”. “No podemos limitarnos a servir nuestra información de la manera típica. Estamos buscando formas de ser interactivos en nuestras comunidades. Tenemos un grupo muy activo de innovación constantemente buscando nuevas ideas y nuevas maneras de mejorar las cosas que hacemos.”

Lo último en lo que están trabajando, según Tomlin, tiene que ver con “convertir MyReporter en una enciclopedia de información local”.

Vía/ Star News Online

4 Comentarios

  1. Publicado el 31 de julio de 2009 a las 15:23 | Enlace permanente

    El equipo de StarNews habla del éxito de MyReporter: Esta semana os hablamos del fallo de los Premios “Knight-Ba.. http://bit.ly/116nOw

  2. Publicado el 31 de julio de 2009 a las 16:13 | Enlace permanente

    El equipo de StarNews habla del éxito de MyReporter http://bit.ly/116nOw

  3. Publicado el 31 de julio de 2009 a las 16:17 | Enlace permanente

    RT @stralunato: El equipo de StarNews habla del éxito de MyReporter http://bit.ly/116nOw

  4. Publicado el 31 de julio de 2009 a las 19:13 | Enlace permanente

    El equipo de StarNews habla del éxito de MyReporter | Periodismo …: Esta semana os hablamos del fallo de los P.. http://bit.ly/116nOw

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*