“Stimulus Spot Check”: Un nuevo programa de vigilancia ciudadana de ProPublica

“Stimulus Spot Check”: Un nuevo programa de vigilancia ciudadana de ProPublica

En el mes de mayo la organización de noticias, sin ánimo de lucro, ProPublica, puso en marcha una iniciativa ciudadana para investigar el plan de estímulos económicos del Gobierno de los EE.UU a través de la participación de los ciudadanos en  la red “ProPublica Reporting Network”,

Propublica informa de que, a partir de octubre, se dará a conocer información detallada sobre los proyectos, incluido el número de empleos creados en cada uno de ellos.

Propublica sigue creando propuestas para que los ciudadanos se unan a su red de periodistas para continuar con esta labor de vigilancia al gobierno, por eso han puesto en marcha “Stimulus Spot Check”. Una proyecto para valorar los progresos reales que están logrando una serie de proyectos, relacionados con el transporte, incluidos dentro del plan de estímulos económicos de la administración Obama.

Esta es la idea: Hemos montado una muestra aleatoria de proyectos de construcción a nivel nacional de alrededor de 500 carreteras y puentes. El estímulo depende de la capacidad de estos proyectos de transporte para crear una gran cantidad de puestos de trabajo.

El objetivo es averiguar tres cuestiones acerca de estos proyectos: “si el proyecto ha comenzado, lo que la empresa se ha adjudicado con el contrato, y cuántos puestos de trabajo han sido creados o salvados con este proyecto hasta ahora.

Para participar no es necesario vivir en el mismo estado que el proyecto a investigar. “Bloggers, organizaciones de noticias, y todos los ciudadanos son libres de participar”. Lo único que necesitas es ceder tu tiempo para hacer un seguimiento de la empresa a investigar y hacer una serie de llamadas. Hay unas directrices establecidas para que los periodistas ciudadanos sepan como manejarse en este proceso.

También tenemos un gráfico en línea donde publicar nuestros resultados en tiempo real. Todo será documentado y discutido en el blog de la Red de Información ProPublica.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*