AnnArbor.com toma el relevo del diario Ann Arbor News, tras 174 años de historia

AnnArbor.com toma el relevo del diario Ann Arbor News, tras 174 años de historia

La última edición de la Ann Arbor News, se imprimió a finales de este mes, tras 174 años de publicación diaria en la quinta ciudad más grande de Michigan. A mediados de marzo, 274 empleados fueron informados de que el propietario del periódico, Advance Publicaciones, tenía previsto cerrar la publicación. Muchos de ellos están actualmente buscando empleo.

Jeff Jarvis se hace eco en BuzzMachine de la inmediata puesta en marcha, tras el cierre del diario, de “AnnArbor.com un nuevo servicio, basado en Internet y en la comunidad, estructurado de forma muy diferente a un periódico: más pequeño y colaborativo”. “Es un blog y es intensamente local.”

Estamos en nuestra infancia, pero tenemos grandes aspiraciones. Queremos ser la más fácil y más completa manera de obtener noticias locales y  publicidad. Queremos ser su conexión con la comunidad y sobre todo lo que hace de Ann Arbor un gran lugar para vivir.

La nueva empresa combinará la edición digital con la publicación impresa dos días a la semana, los jueves y domingos. Jarvis argumenta que todavía hay anunciantes a los que le interesa la publicidad en papel, así que, durante esta transición y para no perder más ingresos, han adoptado este modelo, aunque se trata de una empresa en línea basada en la participación de los periodistas ciudadanos de la comunidad y una parte del anterior equipo de periodistas profesionales, que se ha incorporado a la versión digital. “Your Voice”, también ofrece la posibilidad de informar y opinar sobre la actualidad de esta comunidad.

Esta no es la única peculiaridad de este nuevo sitio, la publicidad se integra de forma diferente intercalada con el contenido y en un directorio aparte, como una fórmula para “intentar nuevos y medios más adecuados de servir a los comerciantes locales.”

Tony Dearing, habla de la importancia de cubrir la información, comenzando por los barrios más representativos y donde hay una comunidad más activa, para ir ampliando su cobertura poco a poco.

The Rocky Mountain News, también se vio obligado a cerrar debido a las perdidas millonarias del diario, tras casi 150 años de vida, la crisis de los medios tampoco ha podido mantener en pie al único diario de Michigan y sus  50.000 ejemplares de tirada y en ambos casos la alternativa ha sido la supervivencia del medio en la red.

Este es el tutorial que han publicado sobre cómo usar el sitio.

Imagen de previsualización de YouTube

Vía/ BuzzMachine Foto: Leisa Thompson/Ann Arbor News via AP

4 Comentarios

  1. Publicado el 29 de julio de 2009 a las 6:15 | Enlace permanente

    AnnArbor.com toma el relevo del diario Ann Arbor News, tras 174 años de historia http://bit.ly/18dVGH

  2. Publicado el 29 de julio de 2009 a las 7:22 | Enlace permanente

    AnnArbor.com toma el relevo del diario Ann Arbor News, tras 174 años de historia: La última edición de la Ann Ar.. http://bit.ly/18dVGH

  3. Publicado el 29 de julio de 2009 a las 12:24 | Enlace permanente

    RT @Javier_D: @AnnArborcom toma el relevo del diario Ann Arbor News, tras 174 años de historia: La última edición … http://bit.ly/18dVGH

  4. Publicado el 30 de julio de 2009 a las 3:44 | Enlace permanente

    Notas como ésta de @pciudadano sobre la crisis y migración de medios me fascinan y me dan nostalgia http://bit.ly/18dVGH

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*