Associated Press prepara un registro de noticias para proteger sus contenidos online

Associated Press creará un registro de noticias para etiquetar y realizar el seguimiento de todos sus contenidos online, con el fin de asegurar el cumplimiento de las condiciones de uso definidas por la agencia. El sistema registrará información clave sobre cada pieza de contenido distribuida por AP así como sobre los términos de uso, y mediante una funcionalidad construida para ese cometido notificará a la agencia cómo se está usando ese contenido.

“Lo que estamos construyendo aquí es una vía para que el buen periodismo sobreviva y prospere”, ha declarado Dean Singleton, presidente del Consejo de Administración de AP y vice-presidente y CEO de MediaNews Group Inc. “El registro de noticias de AP permitirá a nuestra industria proteger sus contenidos online, y asegurará que podamos seguir ofreciendo un periodismo original, independiente y fidedigno en un momento en que el mundo lo necesita más que nunca”.

El registro utilizará un microformato para las noticias desarrollado por AP, que fundamentalmente encapsulará cada contenido en un “envoltorio” que incluye los permisos digitales y permite a los editores especificar cómo su contenido se puede utilizar en Internet así como suministra también la información crítica necesaria para realizar el seguimiento de su uso.

El registro también permitirá a los propietarios y editores de los contenidos gestionar y controlar de manera más eficaz la utilización de sus contenidos mediante la aportación de datos detallados sobre su consumo.

Vía | liveBooks