NYTimes.com lanza “Self Service Advertising” en su red hiperlocal de periodistas ciudadanos

The New York Times ha decidido poner en marcha una especie de autoservicio de anuncios para The Localsu red de blogs de periodismo hiperlocal.

Self-Service Advertise, permite crear tu propia publicidad en tres pasos, de forma sencilla y económica, tal vez, como una estrategia para competir con Google AdSense.

Aunque, a simple vista, la crisis de la prensa parece haber pasado a un 2º plano, este tipo de propuestas nos muestran la necesidad de innovar para sacar a flote medios tan representativos como The New York Times.

Entre las claves para afrontar dicha crisis, tres aspectos destacan especialmente:  innovación, periodismo ciudadano y contenido hiperlocal. Tres opciones para afrontar el vacío dejado por la disminución de las agencias de noticias y el incesante numero de despidos al que se está enfrentando la prensa tradicional, como consecuencia del descenso de la publicidad.

The New York Times, se apuntó a todas ellas a través de la puesta en marcha de The Local, que le ha permitido cubrir las noticias locales con periodistas ciudadanos en cinco barrios de Nueva Jersey y Brooklyn. Tras 100 días de funcionamientoThe Local ha decidido incluir publicidad a bajo coste para atraer a los pequeños empresarios locales. Cobrarán 5$ por anuncios de CPM, aunque, en general, las tasas de NYTimes.com rondan los 30$ CPM, según informa Paid Content.

Jim Schachter, editor del NYT para iniciativas digitales, anunciaba la puesta en marcha de Self Service Advertise, en The local. Un sistema fácil de usar, que te permite diseñar un anuncio, o cargar uno ya diseñado, aclarando cuanto estas dispuesto a gastar. Schachter destaca que han hecho un verdadero esfuerzo por ofrecer un servicio barato.

“Usted recibe 5$ por cada 1.000 visitas a la página”. “La idea es crear un lugar asequible para anunciar empresas locales, restaurantes, servicios y eventos.”

Veremos como funciona este experimento publicitario basado en el trabajo de los periodistas ciudadanos residentes en Fort Greene y Clinton Hill.

The Local, lanzado con la colaboración de Jeff Jarvis, el autor de Buzzmachine, sigue engrosando su lista de periodistas ciudadanos a través de talleres de formación como el que esta realizando The New York Times Youth Journalism Workshop, en donde los estudiantes aprenden los conceptos básicos del periodismo.

Vía/ Paid Content

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *