El portal Gener@cción promoverá el periodismo ciudadano en Perú

Desde Radio Nacional Perú, nos llega la noticia de la puesta en marcha de Gener@cción, “el 1º portal interactivo del Perú“, encargado de promover el periodismo ciudadano en este país Sudamericano.

Desde la sección “Genera noticias”, los usuarios podrán publicar sus artículos o enviar vídeos, registrándose previamente como Usuario Generador de Artículos. Los reporteros más activos pasarán a forma parte del grupo “Top Usuarios”, formado por los 10 reporteros más visitados. “Genera Noticias” cuenta con apartados locales como “Mi entorno”, o “Servicio Comunitario”. El portal cuenta también con las secciones “Gener@ Debates”, “Gener@ Arte”, “Gener@ Cultura” y otras.

Francisco Huanacune Rosas, responsable de la creación de  Gener@cción, destaca que: “se trata de un interesante portal interactivo multimedia, en el cual los usuarios no solo podrán encontrar información, sino que podrán incorporar las que produzcan”. “Queremos promover el periodismo ciudadano”.

“Un equipo de gente como Tú”, así se presenta el equipo responsable de esta propuesta peruana con vocación social.

Una sociedad emprendedora que mira con optimismo el horizonte y que necesita por lo tanto de una propuesta comunicativa de vanguardia que permita generar interacción con su público.

El proyecto se lanzó el pasado viernes en versión Beta. Todos los artículos pueden consultarse en linea o  descargarse en PDF, al igual que la Revista Gener@cción. Según Huanacune Rosas, los usuarios podrán hacer pleno uso del portal a partir de la primera semana de agosto y además destaca como “principal atractivo de esta primera plataforma multimedia digital peruana la creación de la primera red social “2urpi.com”, que quiere competir con Facebook, sin ninguna duda”. Por el momento, este servicio todavía no está activo.

“2urpi.com” ha potenciado todos los servicios que ofrecen las diversas redes sociales virtuales y lo que ofrece ella particularmente a los usuarios es la posibilidad de que elijan su propia manera de participar en la red.

Vía/ Radio Nacional Perú Foto: Gener@cción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *