Evento Nortenlinea 2009: Redes Sociales y Periodismo Ciudadano en Costa Rica

Evento Nortenlinea 2009: Redes Sociales y Periodismo Ciudadano en Costa Rica

Hoy a la 1 de la tarde, hora de Costa Rica, comienza el “Evento Nortenlinea 2009: Redes Sociales y Periodismo Ciudadano” en las instalaciones de la Universidad Técnica Nacional (antigüo CUNA) en Ciudad Quesada.

Un encuentro que según los organizadores busca “facilitar un espacio para que los ciudadanos de la región conozcamos los esfuerzos comunicacionales que se desarrollan en el país -y en la zona norte- mediante el uso de las herramientas que ofrece Internet” y que tiene como punto de partida la realidad que hoy se vive en los procesos de comunicación:

En vista de la creciente importancia que está tomando Internet como medio de comunicación/divulgación/intercambio de datos (textos, video, audio), así como una simultánea relevancia que han tomado las redes sociales y el “periodismo ciudadano”, en los que los internautas costarricenses no son la excepción, Nortenlinea ha decidido efectuar una actividad introductoria sobre esta temática en la Zona Norte.

El evento pretende “en poco más de 3 horas, exponer y dar a conocer la temática de los nuevos medios y redes sociales por Internet, así como visibilizar algunos esfuerzos concretos que al respecto se están haciendo en la Región Norte; dado esto las exposiciones irán desde la internet participativa como medio de comunicación, hasta el uso de redes sociales para dar a conocer una comunidad rural”.

Entre los participantes, dos figuras destacadas en el mundo 2.0 en Costa Rica, como son Cristian Cambronero, creador del blog Fusil de Chispas, y Rogelio Umaña, de GorileoTV. En cuanto a experiencias de aplicación de herramientas web en la zona norte, se expondrán los casos de la comunidad de San Vicente, el caso de la elaboración de una guía digital de comercios de la Región a cargo de la empresa de diseño web Abrek, el acercamiento de Arenal Bungee con sus clientes a través de Facebook y la visión joven de la Región Norte mediante la Revista Digital Nortenlinea.

El cupo de asistencia es limitado, pero el evento se transmitirá en vivo a través de GorileoTV, Nortenlinea y algunos blogs que se sumarán en su momento. Y también podrá seguirse vía Twitter a través de las etiquetas #nortenlinea y #gtv para las conversaciones globales.

Se puede descargar el programa del evento en formato PDF.

Vía | Nortenlinea

5 Comentarios

  1. Publicado el 18 de julio de 2009 a las 17:07 | Enlace permanente

    Evento Nortenlinea 2009: Redes Sociales y Periodismo Ciudadano en Costa Rica http://ff.im/-5oAxX

  2. Publicado el 18 de julio de 2009 a las 18:14 | Enlace permanente

    Evento Nortenlinea 2009: Redes Sociales y Periodismo Ciudadano en Costa Rica http://bit.ly/w6Yyn

  3. Publicado el 18 de julio de 2009 a las 18:44 | Enlace permanente

    RT @pciudadano Evento Nortenlinea 2009: Redes Sociales y Periodismo Ciudadano en Costa Rica http://bit.ly/w6Yyn

  4. Publicado el 22 de julio de 2009 a las 5:01 | Enlace permanente

    Como no me di cuenta…que furia. Este tipo de iniciativas deben llevarse más a menudo en nuestro país y es vital que todos los interesados en fortalecer este medio podamos participar y coolaborar con nuestro presencia y recursos a estos proyectos.

    Como no me di cuenta antes…

    Aaaaa!

  5. Publicado el 22 de julio de 2009 a las 7:01 | Enlace permanente

    Como no me di cuenta…que furia. Este tipo de iniciativas deben llevarse más a menudo en nuestro país y es vital que todos los interesados en fortalecer este medio podamos participar y coolaborar con nuestro presencia y recursos a estos proyectos.

    Como no me di cuenta antes…

    Aaaaa!

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*