Francis Pisani: “Las energías de la información tienen un potencial perturbador”

Francis Pisani se manifiesta en contra de la “apelación” periodimo ciudadano, en favor del periodismo participativo.

Al margen de la terminología, Pisani defiende la participación como alternativa a los modelos de periodismo tradicioanal.

En este vídeo Pisani nos habla de las virtudes del periodismo partcipativo y de lo que el periodimso tradicional no ha hecho tan bien como pretende.

La crisis del conocimiento que se vive en las universidades y el proceso sobre cómo se aprende, dónde se aprende, con quién se aprende, es algo que también está cambiando a gran velocidad y que según Pisani debemos volver a poner sobre la mesa.

Creo que estamos en un momento de crisis en donde también hay gente que está promoviendo, inventando nuevas propuestas, pero también hay un endurecimiento de otras instituciones.

Hay que trabajar con los jóvenes, darles la formación y las herramientas y trabajar con ellos. Pisani nos habla de cómo lo nuevo y lo viejo tendrán que luchar en este nuevo contexto informativo para sobrevivir y adaptarse.

Las energías de la información tienen un potencial perturbador, Sí alteran las cosas y lo más fascinante de todo esto, afirma, es que las posiciones que se van a adoptar en este entorno no están definidas. “Podemos inventar ese mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *