El Grupo ConVerGentes celebra los 2 años de existencia

En un año que comenzaron con la intención de renovar sus energías y emprender nuevas aventuras, como el proyecto HiperBarrio-Ituango, y aún reciente la satisfacción por saberse ganadores de un Nica de Oro en los Prix Ars Electronica, los integrantes del Grupo Convergentes celebraron hace unos días el segundo aniversario de su proyecto.

Un segundo cumpleaños que también les ha servido para reafirmarse en la intención de seguir creciendo y afrontando nuevos retos:

HiperBarrio-ConVerGentes es un proyecto digno de multiplicar, con visión estrategia y una estructura que soporte su quehacer social. Es pues hora de pasar a nuevos escenarios de trabajo, buscar nuevos retos sociales, colectivos y virtuales, es hora de trazar un nuevo norte.

Como contribución a esa celebración iniciamos hoy la publicación de una serie de vídeos, cinco en total, extraídos de nuestro encuentro con algunos miembros del grupo en la Biblioteca Pública Piloto San Javier-La Loma, en Medellín, centro de reuniones y actividades de ConVerGentes.

A continuación, el primero de los vídeos, en el que Catalina Restrepo nos habla de la panorámica social de La Loma y los inicios del proyecto HiperBarrio.

Imagen de previsualización de YouTube

Otros vídeos de la serie: