YouTube lanza Reporters’ Center, un canal formativo para periodistas ciudadanos

“Ayudándote a informar de las noticias” es el lema de Reporters’ Center, un canal de YouTube dedicado a publicar vídeos con información de utilidad para todos aquellos que practiquen el periodismo ciudadano o pretendan adentrarse en ese terreno de la información.

Reconocidos periodistas como Bob Woodward o Arianna Huffington, agencias de noticias como Reuters o Associated Press, medios tradicionales como NewsWeek, Time o el Washington Post, y proyectos en la esfera del periodismo ciudadano, como Witness, The Uptake o el Citizen Media Law Project, participan con vídeos formativos que ofrecen consejos y asesoramiento, abordando todos los aspectos relacionados con la práctica del periodismo.

Así se describe esta iniciativa en el propio canal:

¿Alguna vez has capturado un desastre natural o un delito con la cámara de tu móvil? ¿Has grabado un mitin político o una manifestación de protesta y has entrevistado después a los participantes? ¿Has publicado una historia sobre un asunto local de tu comunidad? Si has realizado alguna de estas cosas o aspiras a hacerlo, entonces formas parte de la extensa comunidad de periodistas ciudadanos en YouTube, y este canal es para ti.

Reporters’ Center de YouTube es un nuevo recurso para ayudarte a aprender más sobre cómo informar de las noticias. Cuenta con algunos de los principales periodistas y organizaciones de noticias compartiendo vídeos con consejos y sugerencias para un mejor ejercicio del periodismo.

Si tienes experiencia propia como reportero y deseas compartir tus consejos, no dudes en enviarlos para su inclusión en este canal.

Una excelente iniciativa. Ahora sólo falta algo similar en español.

Vía | The Two-Way – NPR’s News Blog