Samaa TV promoverá el periodismo ciudadano en comunidades marginales de Pakistán

Samaa TV promoverá el periodismo ciudadano en comunidades marginales de Pakistán

Samaa TV, uno de los principales canales privados de televisión por satélite de Pakistán, ha firmado un acuerdo con el RCIM (Rotary Club of Islamabad Metropolitan), para el desarrollo del periodismo ciudadano en Pakistán.

Este acuerdo entre las dos organizaciones potenciará la alfabetización de niños de comunidades marginales para que informen sobre cuestiones socio-económicas a través del periodismo ciudadano.

samaa-logo2Aabira Sher Afgan, Presidenta del RCIM, agradecía así, la decisión de Samaa TV:

“No es muy frecuente que los medios de comunicación veamos a una organización intervenir en el desarrollo del sector y ofrecer su pleno apoyo y sensibilización en comunidades vulnerables. Samaa ha demostrado su compromiso constructivo para hacer verdaderos esfuerzos para el desarrollo positivo de nuestra juventud, y en particular, de aquellos que son menos privilegiados en nuestra sociedad debido a problemas financieros, educativos y sociales“.

Sher Afgan, anunciaba que el programa tendrá como objetivo movilizar a la comunidad local a través de la Asociación de Padres y Maestros (PTA) en las escuelas,en estrecha colaboración con la Dirección de Educación Federal (FED) y el Ministerio de Educación, para informar sobre los problemas socio-económicos, las oportunidades y el impacto del proyecto.

14 miembros del Comité Escolar, se encargarán de hacer el seguimiento del programa en las escuelas para coordinar y difundir las noticias con la red de periodistas ciudadanos de Samaa TV.

Amir Jahangir, CEO de Samaa TV, considera que: “este programa capacitará a estos jóvenes y niños en las comunidades en las que viven, para adoptar iniciativas de auto-ayuda, informar en sus comunidades y crear contenido para que los medios de comunicación tengan presente estas cuestiones y puedan encontrar soluciones”.

El efecto a largo plazo del programa será una comunidad más consciente y autónoma, en la que tendrán las herramientas, el conocimiento y los recursos para seguir en el camino.

Actualmente podemos ver vídeos e información ciudadana sobre el atentado del Hotel Pearl Continental.

Samaa TV, se creó en diciembre de 2007. Cuenta con una red de corresponsales por distritos y 5 oficinas a lo largo de todo Pakistán con corresponsales en Medio Oriente, Europa y América del Norte.

Vía/ All Voices, PR Inside Fotos: All Voices

3 Comentarios

  1. Publicado el 11 de junio de 2009 a las 6:24 | Enlace permanente

    Samaa TV promoverá el periodismo ciudadano en comunidades marginales de Pakistán http://tinyurl.com/mwmx2k

  2. Publicado el 11 de junio de 2009 a las 6:58 | Enlace permanente

    Samaa TV promoverá el periodismo ciudadano en comunidades …: Samaa TV, uno de los principales canales privados.. http://tinyurl.com/mwmx2k

  3. Publicado el 11 de junio de 2009 a las 7:12 | Enlace permanente

    Samaa TV promoverá el periodismo ciudadano en comunidades marginales de Pakistán http://tinyurl.com/mwmx2k

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*