La nueva generación de iPhones apuesta por el periodismo ciudadano

La nueva generación de iPhones de la factoría Appel ha decidido incluir la posibilidad de grabar vídeo y la opción “enviar a YouTube”, lo que facilitará a los periodistas ciudadanos el envío de contenido y aumentará el número de testigos oculares en vídeo.

“El futuro del periodismo ciudadano es móvil”, afirma Rachel Sterne, fundadora y directora ejecutiva de la plataforma internacional de periodismo ciudadano GroundReport.Ayudar a la gente a informar sobre el terreno, dondequiera que estén, sólo aumentará la velocidad de las noticias.”

La introducción de la función “enviar a YouTube” es importante, afirma, porque “no sólo simplifica el proceso de noticias, sino que educa al público sobre la manera de informar“. Sterne sabe de lo que habla ya que GroundReport es un socio oficial de contenido de YouTube.

Dan Gillmor, considera que todo aquello que facilite la creación de contenido en internet es útil, aunque Gillmor matiza que le gustaría que las condiciones del servicio fueran más flexibles.

“Los creadores de medios de comunicación ciudadanos necesitan más opciones que las que ofrece YouTube”.

Vía/ Media Decoder Blogs New York Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *