BlogSicilia, red de periodismo ciudadano

BlogSicilia, red de periodismo ciudadano

El diseño e implementación de una red de periodismo ciudadano que difunda en Sicilia el modelo de “e-democracia” era uno de los objetivos de la asociación I-Generation. Un proyecto que verá la luz el próximo 3 de junio en la forma de BlogSicilia, realizado en colaboración con Serverstudio.

BlogSicilia será una red de blogs generalistas con una fuerte connotación participativa que abarcará multiples temáticas, desde las noticias a la vida política, de los deportes hasta los eventos culturales y artísticos, de las rutas de entretenimiento a las nuevas tendencias. Un espacio democrático libre y abierto, donde cada usuario será protagonista en los debates, no sólo como comentarista sino también como blogger, sin que lo uno excluya lo otro.

Con esta red, sus impulsores se proponen los objetivos de compartir experiencias y comparar e intercambiar ideas y opiniones, desde la convicción de que hay “demasiado silencio, todavía”.

La estructura constará de nueve blogs, uno para cada provincia de la isla: se empezará con Caltanissetta y Palermo, y se prevé que antes de finales de junio la red estará en pleno apogeo.

Vía | I-Generation

3 Comentarios

  1. Publicado el 30 de mayo de 2009 a las 20:10 | Enlace permanente

    BlogSicilia, red de periodismo ciudadano http://tinyurl.com/la9oum

  2. Publicado el 30 de mayo de 2009 a las 20:11 | Enlace permanente

    RT @pciudadano: BlogSicilia, red de periodismo ciudadano http://tinyurl.com/la9oum

  3. Publicado el 30 de mayo de 2009 a las 21:13 | Enlace permanente

    BlogSicilia, red de periodismo ciudadano http://tinyurl.com/la9oum