El blogger egipcio Tamer Mabrouk condenado por denunciar un caso de contaminación medioambiental

El blogger egipcio Tamer Mabrouk condenado por denunciar un caso de contaminación medioambiental

Egipto continua siendo uno de los países donde más se censura y persigue la actividad de los bloggers y periodistas ciudadanos.

El blogger egipcio Tamer Mabrouk, se ha librado de la cárcel, tal vez como efecto de informes como el de la ONG egipcia Hisham Mubarak Center for Law (HMCL) titulado “Egipto en la encrucijada … 2008″, y de las detenciones de una larga lista de bloggers como: Mosaad Abu Fagr, Yahia Abu Nosera, Kareem Amer, Rami al-Swisi, Ahmed Maher, Dia Eddin Gad, Adel Muhammad o Hani Nazeer.

Mabrouk ha sido condenado por el Tribunal de Apelación en Port Said (Canal de Suez), a pagar una multa de 446 $ y una indemnización civil de 7.272 $, según informa Global Voices.

El delito cometido por Mabrouk ha sido denunciar en su blog Al-Hakika, (La Verdad de Egipto), la contaminación medioambiental de la fábrica Trust Chemical inc., cuyos residuos químicos están provocando efectos catastróficos sobre el agua y los peces del lago Manzallah y el Canal de Suez. Trust Chemical inc., presentó una denuncia contra Mabrouk por “calumnia e injuria” en junio de 2008, a pesar de la apelación, el blogger ha sido condenado.

Mabrouk también denuncia las duras condiciones de trabajo que padecen los empleados de esta empresa, por eso solicita a los visitantes de su blog que “permanezcan unidos en contra de esta fábrica”.

Rawda Ahmed, un abogado de la ANHRI, (Red Árabe de Información sobre Derechos Humanos), comentaba sobre el caso:

“Las fotos y los documentos publicados por el blogger son pruebas de una violación muy peligrosa de los derechos humanos y debería conducir a una investigación de la empresa que está amenazando la salud de millones de egipcios y, al mismo tiempo despide arbitrariamente a cientos de trabajadores contratados”.

La ANHRI y Mosawah (Asociación para los Derechos Humanos) en Port Said, expresaron su más enérgica repulsa contra la “dura e injusta” condena de este blogger, que continuará su lucha:

“Voy a continuar lo que empecé, no están indefensos frente a la influencia de esta empresa que pone en peligro nuestras vidas y reprime a sus trabajadores”.

Vía/ Global Voices, ANHRI

4 Comentarios

  1. Publicado el 28 de mayo de 2009 a las 6:12 | Enlace permanente

    El blogger egipcio Tamer Mabrouk condenado por denunciar un caso de contaminación medioambiental http://tinyurl.com/p4kdj3

  2. Publicado el 28 de mayo de 2009 a las 6:14 | Enlace permanente

    El blogger egipcio Tamer Mabrouk condenado por denunciar un caso de contaminación medioambiental http://tinyurl.com/p4kdj3

  3. Publicado el 28 de mayo de 2009 a las 6:50 | Enlace permanente

    El blogger egipcio Tamer Mabrouk condenado por denunciar un caso …: Egipto continua siendo uno de los países d.. http://tinyurl.com/p4kdj3

  4. Publicado el 28 de mayo de 2009 a las 14:26 | Enlace permanente

    RT @pciudadano El blogger egipcio Tamer Mabrouk condenado por denunciar un caso de contaminación medioambiental http://tinyurl.com/p4kdj3

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*