La BBC deja de financiar su servicio de periodismo ciudadano por problemas económicos

La BBC World Service, ha dejado de financiar su proyecto de periodismo ciudadano en marcha desde junio de 2008.

La periodista Nina Robinson, encargada de dirigir este servicio, hacía pública la noticia vía Twitter. En la página de la BBC, “Your Story”, Robinson anunciaba en un post y un vídeo el final de este servicio a finales del mes de junio de este año.

Las razones por las que cesa este servicio tienen que ver con las dificultades económicas a las que se enfrentan los medios en el contexto de la actual crisis de la prensa. Robinson declaraba: “Es triste, pero las prioridades de financiación son así”.

A pesar de todo, Robinson comenta que: todavía habrá contenido generado por el ciudadano en la BBC. Nuestros programas de noticias seguirán incorporando las perspectivas del periodismo ciudadano. Usted todavía podrá hacer comentarios sobre las noticias del mundo a través del blog World Have Your Say blog y también puede enviar sus fotos y vídeos a la página de bbcnews.com.

Mientras se ultima el cese del servicio, Robinson afirma que “ya se han puesto a trabajar en un nuevo programa, haciendo documentales como parte de un nuevo proyecto para 2012, y también en el Mundo Hoy”.

Esperemos que la BBC encuentre la fórmula para no renunciar al periodismo ciudadano, a pesar de sus actuales problemas económicos.

Vía/ BBC Your Story, Journalism