Cafebabel.com, un espacio europeo de participación

Cafebabel.com, un espacio europeo de participación

Cafebabel.com, la primera revista multilingüe sobre asuntos europeos, es un veterano proyecto fundado por estudiantes universitarios allá por 2001, con el objetivo de orquestar una red de estudiantes que animara un espacio de debate donde tratar los asuntos de la Unión Europea.

En febrero de ese 2001 se lanzaba el número 0 de esa revista online, y a partir de entonces el proyecto ha ido afianzándose y creciendo. Poco a poco, se iban formando nuevas redacciones en los diferentes países, se lanzaban versiones en nuevos idiomas, se creaban nuevas secciones, se organizaban eventos… Y -lo que aquí más nos atañe- la revista se ha ido también abriendo a la participación.

Los usuarios registrados tienen ahora la posibilidad de escribir sus propios artículos, crear un babelblog, convertirse en animadores de la comunidad u organizar debates en sus ciudades y también colaborar en la traducción de los contenidos de Cafébabel a los distintos idiomas de la Unión. Además, claro está, de aportar su opinión comentando en los blogs publicados.

La revista, de publicación semanal, declara su espíritu de contribuir a la emergencia de una opinión pública europea, ofreciendo a los lectores de todo el continente y del mundo un análisis en profundidad de la actualidad y las tendencias sociales, políticas y culturales desde una perspectiva auténticamente europea.

Una finalidad constructiva y necesaria, a la que también pueden aportar su contribución los ciudadanos europeos.

3 Comentarios

  1. Publicado el 26 de mayo de 2009 a las 15:12 | Enlace permanente

    Cafebabel.com, un espacio europeo de participación http://tinyurl.com/qqt8wb

  2. Publicado el 26 de mayo de 2009 a las 15:16 | Enlace permanente

    Cafebabel.com, un espacio europeo de participación http://tinyurl.com/qqt8wb

  3. Publicado el 29 de mayo de 2009 a las 11:46 | Enlace permanente

    [LINK] @pciudadano “Cafebabel.com, un espacio europeo de participación” por Jacinto Lajas http://tinyurl.com/qqt8wb