HiperBarrio crece en Ituango

En la imagen, Álvaro Ramírez, espíritu alentador del entusiasmo que contagian los miembros del grupo ConVerGentes, imparte un taller de blogs en el Colegio Diocesano de Ituango, embrión de un nuevo proyecto de HiperBarrio en esa localidad de Antioquia situada 195 kilómetros al noroeste de Medellín.

Así anuncia el propio Álvaro esta iniciativa en el blog de HiperBarrio:

HiperBarrio-Colombia se amplía y crece con la creación y consolidación de un grupo nuevo en Ituango, Antioquia una hermosa población al noroeste de Medellín. Hace dos meses tuvimos el primer contacto con un grupo dinámico y entusiasta de muchachos alumnos del colegio Diocesano. La invitación vino de parte de la Dirección de Pastoral y Bienestar Institucional de la Católica del Norte Fundación Universitaria (UCN), y el pasado 11 de Marzo tuvo lugar la primera visita de exploración que incluyó un paquete de talleres sobre blogs y fotografía.

Hace apenas un mes y después de tocar a las puertas de la administración municipal, el alcalde de Ituango Carlos Mario Gallego quien es un diestro y activo blogger, apoyó la financiación del proyecto con un millón de pesos que garantizará un paquete de talleres a realizarse en los meses de mayo, junio y julio. Esto le permitirá a los 18 participantes de HiperBarrio Ituango, refinar sus destrezas en el manejo de los nuevos medios. Por su parte la UCN aportará un millón ochocientos mil pesos para hacer posible esta experiencia de Periodismo Ciudadano.

Y Catalina “Blueandtanit”, que viajó el día del taller a Ituango con Álvaro, cuenta también en el blog de ConVerGentes la experiencia:

[…] La reunión con los estudiantes fue agradable, pudimos retomar el trabajo realizado anteriormente con don Álvaro recordándoles algunos conceptos de fotografía y charlando un poco sobre blogs y la web 2.0. Más tarde, en la sala de sistemas, muchos crearon su blog… […] […] Hoy viernes en la mañana hicimos un ejercicio de fotografía y les enseñamos a subir sus fotos a flickr, en su nueva cuenta grupal como parte de Hiperbarrio, ya que ellos presentan un alto interés en la fotografía, tomaron hermosas fotos que ahora están en dicha cuenta.

En este momento ellos acaban de llegar a la sala de sistemas, son bastante jóvenes y entusiastas, ahora son parte de Hiperbarrio, trabajaremos en su blog colectivo, el blog de Hiperbarrio-Ituango. Estamos bastante entusiasmados por poder compartir los conocimientos que hemos adquirido y ser tratados tan amablemente por todos, es que esto de escribir para el mundo y permitir que otros escriban definitivamente es una experiencia libertaria y mucho más.

Desde PeriodismoCiudadano.com nuestras felicitaciones y muchos ánimos a los veteranos ConVerGentes del primitivo HiperBarrio y a esa juventud de Ituango que tiene la fortuna de contar con su apoyo para iniciarse en el mundo del blogging y el periodismo ciudadano.

Con tan entregados y comprometidos mentores, es seguro que harán del recién nacido HiperBarrio-Ituango un digno descendiente del proyecto que aporta luz y alegría a las calles de La Loma.

Vía | HiperBarrio
Imagen | Flickr de HiperBarrio Ituango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *