Cristina Quisbert, de Voces Bolivianas, entre las bloggers becadas para asistir al congreso BlogHer’09

Cristina Quisbert, de Voces Bolivianas, entre las bloggers becadas para asistir al congreso BlogHer’09

BlogHer, la principal red en Internet de mujeres blogueras, ha anunciado la identidad de las cinco blogueras internacionales becadas para asistir al congreso BlogHer’09 que se celebrará en Chicago entre el 23 y el 25 de julio.

Las afortunadas han sido finalmente elegidas por un comité de selección entre las docenas de blogueras propuestas desde que en diciembre pasado se anunciara el programa de becas para el BlogHer’09 y se abriera a la comunidad de BlogHer la posibilidad de nominar candidatas.

Este programa, “BlogHer ’09 International Activist BlogHer Scholarship”, busca premiar la labor activista de blogueras no estadounidenses que con sus blogs colaboran en la concienciación para el cambio social, tanto en sus localidades y países de origen como en un ámbito global. Con esas becas, las premiadas tendrán la oportunidad de asistir al congreso y presentar en él su trabajo, en una de las sesiones.

BlogHer'09Entre esas cinco premiadas se encuentra Cristina Quisbert, editora del blog Bolivia Indígena (Indigenous Bolivia en su versión en inglés) y miembro de Voces Bolivianas, un proyecto de alfabetización digital para Bolivia, apoyado por Rising Voices, cuyo principal objetivo es enseñar el uso de las herramientas de Internet y de la Web 2.0 (blogs, fotos digitales, vídeo y audio) a bolivianos y bolivianas de los grupos sociales menos representados en la Red.

De acuerdo con la persona que presentó la candidatura de Cristina, éstas serían las razones para concederle la beca:

La vocación de este blog es el esfuerzo por mostrar a las comunidades indígenas como un origen del que enorgullecerse. Hay un montón de ideas erróneas sobre los pueblos indígenas, y Cristina muestra una visión más personal, utilizando su propia voz para representar a otras personas, miembros de comunidades indígenas en el Altiplano boliviano. Cristina es una blogger que sirve de puente, permitiendo a los bolivianos que no pueden identificarse como miembros de una comunidad indígena el interactuar y aprender sobre las comunidades indígenas en otras regiones del país. Escribiendo también su blog en inglés, es capaz de llegar a un público mucho más amplio y mostrar otra cara de la vida en El Alto, Bolivia.

Las otras cuatro becadas son Annie Zaidi, de India, Esra’a Al Shafei,  de Bahréin, Pilirani Semu-Banda, de Malawi, y Toyin Ajao-Dawodu, de Nigeria.

Vía | Twitter de @nuestravozusa, BlogHer
Foto de Cristina Quisbert | Flicker de David Sasaki

12 Comentarios

  1. Publicado el 10 de mayo de 2009 a las 16:13 | Enlace permanente

    Cristina Quisbert, de Voces Bolivianas, entre las bloggers becadas para asistir al congreso BlogHer’09: Bl.. http://tinyurl.com/ryjopw

  2. Publicado el 10 de mayo de 2009 a las 16:49 | Enlace permanente

    Cristina Quisbert, de Voces Bolivianas, entre las bloggers becadas …: BlogHer, la principal red en Internet de.. http://tinyurl.com/ryjopw

  3. Publicado el 10 de mayo de 2009 a las 16:49 | Enlace permanente

    Cristina Quisbert, de Voces Bolivianas, entre las bloggers becadas para asistir al congreso BlogHer’09 http://tinyurl.com/ryjopw

  4. Publicado el 10 de mayo de 2009 a las 17:03 | Enlace permanente

    Artículo de @stralunato en @pciudadano: Cristina Quisbert, de @vocesbolivianas, becada al congreso @BlogHer 09 http://tinyurl.com/ryjopw

  5. Publicado el 10 de mayo de 2009 a las 17:27 | Enlace permanente

    Cristina es una persona impresionante por su manera de enseñar con el blog y de compartir conocimientos. Nos conocimos en Budapest y me cayó genial. Se merece, sin duda, esta gran oportunidad.

  6. Publicado el 10 de mayo de 2009 a las 18:27 | Enlace permanente

    Cristina es una persona impresionante por su manera de enseñar con el blog y de compartir conocimientos. Nos conocimos en Budapest y me cayó genial. Se merece, sin duda, esta gran oportunidad.

  7. Publicado el 10 de mayo de 2009 a las 19:44 | Enlace permanente

    Pues sí, son importantes iniciativas como ésta de BlogHer que dan más visibilidad a gente como Cristina.

    Besetes, compi.

  8. Publicado el 10 de mayo de 2009 a las 20:44 | Enlace permanente

    Pues sí, son importantes iniciativas como ésta de BlogHer que dan más visibilidad a gente como Cristina.

    Besetes, compi.

  9. Publicado el 10 de mayo de 2009 a las 22:47 | Enlace permanente

    Iniciativa merece un serio

  10. Publicado el 10 de mayo de 2009 a las 23:47 | Enlace permanente

    Iniciativa merece un serio

  11. Publicado el 11 de mayo de 2009 a las 16:04 | Enlace permanente

    Felicidades a Cristina!!

  12. Publicado el 11 de mayo de 2009 a las 17:04 | Enlace permanente

    Felicidades a Cristina!!

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*