Allvoices crea un nuevo modelo publicitario que beneficiará a periodistas ciudadanos y anunciantes

Allvoices crea un nuevo modelo publicitario que beneficiará a periodistas ciudadanos y anunciantes

La plataforma de intercambio de contenido y noticias Allvoices, ha puesto en marcha un programa de incentivos económicos para “ciudadanos, aspirantes a periodistas, escritores, bloggers, estudiantes, fotógrafos y realizadores de vídeo”, con el que pretenden llamar la atención de nuevos anunciantes. Esta podría ser una interesante fórmula a tener en cuenta en medio de la actual crisis que padecen los medios de comunicación.

Esto es sólo el principio de un “emocionante nuevo modelo de periodismo ciudadano que ayudará a anunciantes y colaboradores a hacer dinero”. Los contribuyentes serán remunerados en base a la calidad de sus presentaciones, la respuesta de la comunidad y la fuerza de la marca que logren construir y los anunciantes se benefician asegurándose un generoso número de visitas publicitando sus productos a través en las noticias más vistas.

Allvoices, ayudará a los periodistas ciudadanos a desarrollar su marca personal, para que consigan crear rápidamente una gran audiencia.

Este nuevo programa le da gran importancia a la creación de una Marca individual (Persona), cambiando el anterior modelo de Marca Empresarial de los medios tradicionales. Ahora el individuo se convierte en su propia marca, que por supuesto, deberá esforzarse en respaldar con información de calidad y originalidad. All voices pone a disposición de los usuarios toda una serie de “Herramientas para la creación de Marca”.

Cada marca atraerá a una audiencia distinta con lo que los anunciantes podrán elegir las marcas a las que mejor se adaptan sus productos. Los mejores reporteros recibirán una prima de los anunciantes a través de una nueva simbiosis en la que ciudadano y anunciante se benefician mutuamente. Esta vinculación es posible gracias a un nuevo medidor de credibilidad, del que ya os hablamos en P.C, para informar de la autenticidad y credibilidad del contribuyente.

Esta plataforma ofrece una oportunidad sin precedentes para construir una audiencia, una micro o mega-comunidad con la que participar. El nivel y tipo de contribuyente está determinado por su capacidad de generar contenidos de calidad, participar efectivamente en el sitio y ampliar su alcance a una audiencia global. El periodista ciudadano también podrá comprobar el nivel de influencia que tiene el contenido que está generando.

Hay 3 tipos de contribuyentes que serán recompensados en función de la calidad de sus noticias, la respuesta de la comunidad y la fuerza de su marca:

Stringer: Colaboradores que empiezan en esto de la construcción de una red social en torno a sus noticias.
• Por cada 1.000 visitas a la página: $ 0,25
• Calidad: No se violarán derechos de autor (texto o fotos)
• Audiencia: Mínimo de 10.000 visitas y 25 fans

Reportero: Colaboradores que generan mucha atención en su red de usuarios.

• Por cada 1.000 visitas a la página: $ 1.00
• Calidad: No se violarán derechos de autor (texto o fotos)
• Audiencia: Mínimo de 25.000 visitas y 50 fans

Anchor: Contribuyentes que tienen una gran comunidad, capaz de influir más allá de su red social.
• Por cada 1.000 visitas a la página: $ 2.00
• Calidad: No se violarán derechos de autor (texto o fotos)
• Audiencia: Mínimo de 100.000 visitas y 75 fans

Amra Tareen, estadounidense de origen pakistaní, fundadora  y CEO, de Allvoices afirma:”Los modelos de negocio de los medios tradicionales se están rompiendo en todo el mundo. El fracaso a gran escala de la industria periodística en los Estados Unidos y otros países demuestra cuán insostenible se ha vuelto el legado del negocio de las noticias “. “Desde nuestro lanzamiento hemos experimentado para ofrecer a los ciudadanos una plataforma sin filtros, para informar sobre las noticias como ellos las ven, a través de sus ojos y filtros culturales. Allvoices también se ha convertido en un vehículo para que los periodistas ciudadanos creen una marca de sí mismos a nivel local y global, y hacerlo mucho más rápido que si lo hicieran construyendo un blog de forma individual. El resultado es un modelo de negocio de noticias único que proporciona un alcance sin precedentes, por su inmediatez y diversidad de lectores, y beneficios para los contribuyentes y anunciantes en busca de nuevos medios de participación “.

Este programa estará en marcha hasta el 31 de diciembre de 2009. Puedes consultar el programa de incentivos y condiciones.

Vía/All Voices, Journalism.co.uk Foto: carolpadovezi

9 Comentarios

  1. Publicado el 08 de mayo de 2009 a las 7:13 | Enlace permanente

    Allvoices crea un nuevo modelo publicitario que beneficiará a periodistas ciudadanos y anunciantes: La plataform.. http://tinyurl.com/ql87hh

  2. Publicado el 08 de mayo de 2009 a las 7:16 | Enlace permanente

    Allvoices crea un nuevo modelo publicitario que beneficiará a periodistas ciudadanos y anunciantes http://tinyurl.com/ql87hh

  3. Publicado el 08 de mayo de 2009 a las 7:23 | Enlace permanente

    @eriksundelof Coworkers from @pciudadano wrote article on @allvoices citizen journalist incentive$$ (in Spanish) http://tinyurl.com/ql87hh

  4. Publicado el 08 de mayo de 2009 a las 7:49 | Enlace permanente

    Allvoices crea un nuevo modelo publicitario que beneficiará a …: La plataforma de intercambio de contenido y n.. http://tinyurl.com/ql87hh

  5. Publicado el 08 de mayo de 2009 a las 7:38 | Enlace permanente

    En el canal de Blip.TV de PeriodismoCiudadano.com tenéis una entrevista reciente con Erik Sundelöf, co-fundador de AllVoices y uno de los cerebros de esta iniciativa:

    http://blip.tv/file/1959968

  6. Publicado el 08 de mayo de 2009 a las 7:38 | Enlace permanente

    En el canal de Blip.TV de PeriodismoCiudadano.com tenéis una entrevista reciente con Erik Sundelöf, co-fundador de AllVoices y uno de los cerebros de esta iniciativa:

    http://blip.tv/file/1959968

  7. Publicado el 08 de mayo de 2009 a las 8:38 | Enlace permanente

    En el canal de Blip.TV de PeriodismoCiudadano.com tenéis una entrevista reciente con Erik Sundelöf, co-fundador de AllVoices y uno de los cerebros de esta iniciativa:

    http://blip.tv/file/1959968

  8. Publicado el 08 de mayo de 2009 a las 19:26 | Enlace permanente

    Nuevo modelo publicitario beneficiará a periodistas ciudadanos y anunciantes http://tinyurl.com/ql87hh

  9. Publicado el 17 de mayo de 2009 a las 14:41 | Enlace permanente

    Spanish language article of our incentive program #allvoices http://tinyurl.com/ql87hh