Vos Reportages, periodismo ciudadano en Axon Post

Axon Post se define como un diario online con espíritu de laboratorio donde experimentar las nuevas formas de periodismo.

Y dentro de esa experimentación han decidido hacer un hueco al periodismo ciudadano, con un proyecto que han llamado Vos Reportages.

Así presentan la iniciativa en el diario:

A partir del próximo 5 de mayo de 2009, podréis proponer vuestras propias noticias y participar en la aventura del periodismo ciudadano.

Podréis geolocalizar vuestros reportajes en función de vuestra ciudad, región, país o internacionalmente. Si uno de esos reportajes es considerado de gran relevancia por nuestro equipo editorial, será incluido en el cuerpo de nuestra página principal entre los titulares.

Si vendemos la historia a un gran medio tradicional, os revertiremos la mitad de la cantidad negociada por esa venta.

El objetivo de nuestro planteamiento es proponer una alternativa a los medios tradicionales e ir a buscar la noticia directamente en las comunidades para presentarla a vuestros conciudadanos. En otras palabras, cuando alguien de vuestra ciudad, región o país entre en nuestro sitio, las noticias, crónicas o reportajes que vosotros habéis previamente geolocalizado le serán presentadas.

Así que estad preparados para el 5 de mayo, y ¡convertíos en periodistas ciudadanos!

Vía | Twitter de P-A Lalonde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *