Vos Reportages, periodismo ciudadano en Axon Post

Vos Reportages, periodismo ciudadano en Axon Post

Axon Post se define como un diario online con espíritu de laboratorio donde experimentar las nuevas formas de periodismo.

Y dentro de esa experimentación han decidido hacer un hueco al periodismo ciudadano, con un proyecto que han llamado Vos Reportages.

Así presentan la iniciativa en el diario:

A partir del próximo 5 de mayo de 2009, podréis proponer vuestras propias noticias y participar en la aventura del periodismo ciudadano.

Podréis geolocalizar vuestros reportajes en función de vuestra ciudad, región, país o internacionalmente. Si uno de esos reportajes es considerado de gran relevancia por nuestro equipo editorial, será incluido en el cuerpo de nuestra página principal entre los titulares.

Si vendemos la historia a un gran medio tradicional, os revertiremos la mitad de la cantidad negociada por esa venta.

El objetivo de nuestro planteamiento es proponer una alternativa a los medios tradicionales e ir a buscar la noticia directamente en las comunidades para presentarla a vuestros conciudadanos. En otras palabras, cuando alguien de vuestra ciudad, región o país entre en nuestro sitio, las noticias, crónicas o reportajes que vosotros habéis previamente geolocalizado le serán presentadas.

Así que estad preparados para el 5 de mayo, y ¡convertíos en periodistas ciudadanos!

Vía | Twitter de P-A Lalonde

3 Comentarios

  1. Publicado el 02 de mayo de 2009 a las 20:10 | Enlace permanente

    Vos Reportages, periodismo ciudadano en Axon Post http://tinyurl.com/djjhro

  2. Publicado el 02 de mayo de 2009 a las 21:36 | Enlace permanente

    Vos Reportages, periodismo ciudadano en Axon Post | Periodismo …: Axon Post se define como un diario online co.. http://tinyurl.com/djjhro

  3. Publicado el 02 de mayo de 2009 a las 21:41 | Enlace permanente

    Vos Reportages, periodismo ciudadano en Axon Post: Axon Post se define como un diario online con espíritu de lab.. http://tinyurl.com/djjhro

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*