Los bloggers de Marruecos se asocian

Los bloggers de Marruecos se asocian

A primeros de abril se constituía oficialmente, en una asamblea preparatoria celebrada en Rabat, la primera asociación de bloggers de Marruecos, con el objetivo de apoyar a los medios digitales y promover una mayor participación en la formación y la educación.

Said Benjebli, autor del blog Tahiya Nedaliya, fue elegido presidente de ese nuevo grupo, la Association des Blogueurs Marocains, que según manifestó servirá para defender los derechos de los bloggers y usuarios de Internet y promover los principios de las libertades públicas y los derechos humanos.

En entrevista con Magharebia, Benjebli ha hablado acerca de los motivos y objetivos detrás de la creación de la asociación y el futuro de los blogs en Marruecos.

De acuerdo con Benjebli, en Marruecos “hay más de 30.000 bloggers en lengua árabe, y un número aún mayor de bloggers en lengua francesa, sin contar con los espacios personales en redes sociales, algunos de los cuales pertenecen a la categoría de blogs”.

La Asociación, que cuenta actualmente con 500 miembros, trabaja en dos frentes, según informa su presidente:

[…] el primero es la prevención, a través de la formación en materia de derechos y la formación sobre los conceptos básicos de periodismo y edición. En el caso de que los bloggers sean objeto de hostigamiento a causa de sus opiniones, vamos a apoyarles y respaldarles frente a las autoridades y en los tribunales. Les proporcionaremos la asistencia jurídica necesaria en coordinación con otras asociaciones de abogados y pro-derechos. También tratamos de contribuir al establecimiento de una ley que regule la práctica del blogging de tal forma que se proteja la libertad de expresión y a los bloggers contra las sanciones injustas.

Vía | Magharebia

2 Comentarios

  1. Publicado el 02 de mayo de 2009 a las 16:11 | Enlace permanente

    Los bloggers de Marruecos se asocian http://tinyurl.com/ckpcwz

  2. Publicado el 02 de mayo de 2009 a las 16:14 | Enlace permanente

    Los bloggers de Marruecos se asocian: A primeros de abril se constituía oficialmente, en una asamblea preparator.. http://tinyurl.com/ckpcwz

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*