Jorge de la Hidalga, fundador de infoprision.com: “una página para ayudar a los presos y sus familias”

Jorge de la Hidalga, fundador de infoprision.com: “una página para ayudar a los presos y sus familias”

Jorge de la Hidalga, fundador de infoprision.com creó está página con el ánimo de ayudar y dar información a la población reclusa y en especial a sus familiares y amigos. “Muchas de las visitas a nuestra página son de famliares de presos que no conocen el sistema penintenciario y quieren ayudar desde fuera a sus seres queridos”, nos comenta Jorge.

Mediante correo electrónico, foros y el blog Jorge, con algunos colaboradores, intentan acercar información sobre los modos de actuación en las cárceles, la situación de los reclusos en la prisión, derecho penitenciario, etc. Dispone además de un diccionario talegero, fotos de las cárceles, historias reales talegeras y noticias penitenciarias y judiciales.

Nada mejor que escuchar a Jorge de la Hidalga en este vídeo para conocer mejor infoprisión.

“La experiencia de la cárcel, del error a la libertad”, Jorge de la Hidalga


16 Comentarios

  1. Publicado el 01 de mayo de 2009 a las 7:14 | Enlace permanente

    Jorge de la Hidalga, fundador de infoprision.com: “una página para ayudar a los presos y sus familias&#822.. http://tinyurl.com/c8ukkd

  2. Publicado el 01 de mayo de 2009 a las 7:30 | Enlace permanente

    Jorge de la Hidalga, fundador de infoprision.com: “una página para ayudar a los presos y sus familias” http://tinyurl.com/c8ukkd

  3. Publicado el 01 de mayo de 2009 a las 7:53 | Enlace permanente

    Jorge de la Hidalga, fundador de infoprision.com: “una página para …: Jorge de la Hidalga, fundador de infopri.. http://tinyurl.com/c8ukkd

  4. maria
    Publicado el 07 de julio de 2010 a las 20:00 | Enlace permanente

    me gustaria tener una conversacion con usted

  5. maria
    Publicado el 07 de julio de 2010 a las 20:00 | Enlace permanente

    me gustaria tener una conversacion con usted

  6. maria
    Publicado el 07 de julio de 2010 a las 22:00 | Enlace permanente

    me gustaria tener una conversacion con usted

  7. isolina palma
    Publicado el 03 de noviembre de 2010 a las 21:57 | Enlace permanente

    ponte en contacto conmigo, por favor

  8. ginés Corbalán
    Publicado el 03 de enero de 2011 a las 8:49 | Enlace permanente

    Estimado y admirado amigo:
    Una persona como tú en estos tiempos de “sálvese quien pueda”, en donde cualquiera de nosotros, buenos ciudadanos, cumplidores de las leyes establecidas, y por designios de una desgracia nunca deseada, podemos encontrarnos en una situación desconocida, no solo para nosotros, sino para nuestras inocentes familias, que pueden verse relegadas a escaseces e infortunas recesiones económicas, al faltar el cabeza o la madre de familia, que es la que trae el sustento económico y el mantenimiento del bienestar de la Familia a casa.
    Gracias a punto radio, escuché tu nombre el gran valor que tiene la obra que has comenzado, creo que es de un valor incalculable, en favor de los desheredados y mas pobres que no disponemos de recursos para afrontar tan tremendo calvario y sacrificio con que la vida nos puede sorprender inesperadamente.
    Yo en mi modestia persona, quiero felicitarte y si en alguna ocasión puedo echarte una mano, cuenta con lo que pueda ayudar, a que esa obra sea una institución privada potente y bien organizada, con sus socios y sus abogados, que mediante una pequeña cuota, tengamos siempre unos defensores de nuestros derechos, también dentro de la cárcel, para nadie deseada, por prescripción de las leyes y la justicia. Que se entiende que debería de ser para todos igual, pero que desgraciadamente, siempre se salvan los que mas tienen y mejor la conocen.
    Tu amigo, si así me consideras Ginesito.es

  9. Publicado el 15 de noviembre de 2011 a las 10:19 | Enlace permanente

    Querido y apreciado desconocido:
    Creo que lo que estas haciendo es una obra de alta humanidad, por que piensas en los que más necesitan este tipo de asociación altruista.
    En distintas ocasiones, he estado trabajando desinteresadamente con nuestro coro, en las prisiones de los alrededores de Madrid, y he observado, que la mayoría de las personas que están allí privadas de libertad son casi analfabetos; por lo que me he inclinado a pensar, que este es el principal problema que tenemos en el mundo de la justicia; después viene el capítulo económico en el que si no tienes lo imprescindible para mover los papeles que te ayuden a resolver los problemas que te atan a la cárcel; nadie se preocupa de defenderte, en los tribunales superiores.
    Creo que lo que estáis haciendo es maravilloso, por lo que te felicito como creador de la idea.
    Si en algo te sirve un mediano artista creativo, ya lo tienes.
    Entretanto un gran y fuerte abrazo para todos vosotros
    Ginés Corbalán.
    Ginesito.es

  10. carmen
    Publicado el 02 de agosto de 2012 a las 12:39 | Enlace permanente

    Por favor necesito el correo esacto de jorje de la idalga para mandar un correo de mis hijos se encuentran en prision y deseo ponerme en contadto con ustedes. Tambien tengo otro de uno de alli que me dio un escrito y no puyedo mandarlo me an facilitado mal el correo y ers rechazado por vavor llevo unos pocos dias intentandolo y no soy capa
    agrdeciendo de ante manos les doy las gracias y espero respuesta ya que no se como ponerme en contacto con ustedes GRACIAS

  11. Publicado el 02 de agosto de 2012 a las 16:41 | Enlace permanente

    Hola Carmen.

    Nosotros no tenemos nada que ver con la web de Jorge de la Hidalga y tampoco conocemos su correo personal. En Infoprision.com existe un formulario de contacto (http://www.infoprision.com/contact) que quizá te pueda servir para contactar con él.

    Un saludo.

  12. carmen colmenar exposito
    Publicado el 15 de agosto de 2012 a las 22:16 | Enlace permanente

    mande un correo ,y me gustaria saber si lo am publicado como saberlo donde me tengo que meter el correo era sobre mis hijo y nuera estan en prisono,en estremera,hgracias

  13. Ginette Nicole
    Publicado el 06 de mayo de 2013 a las 18:25 | Enlace permanente

    He visto vuestro trabajo y os digo GRACIAS en nombre de tantos y tantas que necesitan saber los interiores de una cárcel donde por desgracia puede estar metido un hijo o un hermano o un buen amigo…dejar el centro y ver alejarse un ser querido tras una visita rompe el corazón…Yo necesito consejo acerca de la situación de mi hijo y me gustaría saber en qué condiciones trabajais…si por cita..si por mail..y si hay una cuota o tarifa según los casos . Muchas gracias.

  14. Publicado el 06 de mayo de 2013 a las 19:17 | Enlace permanente

    Hola Ginette.

    Nosotros no tenemos nada que ver con la web de Jorge de la Hidalga y tampoco conocemos su correo personal. En Infoprision.com existe un formulario de contacto (http://www.infoprision.com/contact) que quizá te pueda servir para contactar con él.

    Un saludo.

  15. Publicado el 07 de mayo de 2013 a las 9:28 | Enlace permanente

    Gracias a todos y todas por vuestros comentarios.
    Apenas hoy, cuatro años después de emitirse el vídeo en este excelente medio digital, me he percatado de los comentarios colgados por diversas persona.
    Siento no haber estado más atento.
    Si alguien desea contactar conmigo, puede hacerlo a través del mail de la página: infoprision@infoprision.com
    Y reitero mis agradecimientos a tod@s.
    Un saludo
    Jorge de la Hidalga

  16. joaquin
    Publicado el 10 de junio de 2013 a las 19:39 | Enlace permanente

    Hola,soy un expresidiario desde hace 12 años y desde que estube en prision se me a descriminado socialmente y personalmente,no dandome ningun tipo de trabajo,ya quee vivo en un pueblo y en algunos pueblos esta muy mal visto y no se que hacer ni a donde acudir,para que me ayuden,ya que hace ya casi un año que se me acabo la ayuda que dan por expresidiario y con 47 años que tengo y la crisis que nos azota y no tener formacion ni estudios,desearia que me aconsejaran y ayudaran,atentamente un saludo.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*