Nuevas escuelas de comunicación para educar a la ciudadanía

Nuevas escuelas de comunicación para educar a la ciudadanía

Las bondades del periodismo ciudadano se están aplicando a todos los ámbitos de la sociedad, uno de gran importancia es el de la educación, un entorno al que le hemos dedicado más de un post.

El profesor Jonathan Berman colabora con la Universidad de Cal State San Marcos, de California, con los estudiantes de la escuela de vídeo y producción. Un consumado cineasta, autor de los documentales: “El Shvitz”, “Mi amigo Paul” y “Comuna”.

La Oficina de Comunicaciones de esta Universidad es la fuente oficial de noticias e información. El departamento sirve de enlace entre la Universidad y los medios de comunicación interesados periodísticamente en la cobertura de temas locales, estatales, además de gestionar la venta nacional de noticias para la televisión, radio, prensa y medios de comunicación en línea.

El 8 de mayo, sus alumnos mostrarán su talento cinematográfico en el  Fourth annual CSUSM Student Media Festival, (4º Festival anual de Medios de comunicación de Estudiantes CSUSM), que Berman y otros colegas, como Minda Martin, han organizado para mostrar una escuela de medios de comunicación diferente cuyo objetivo es “crear una ciudadanía informada”, en donde sus alumnos aprenden a utilizar y sacar partido de las herramientas de la web 2.0. Una escuela que centra su mirada en torno a la comunidad y al ciudadano, ya que como afirman: “Los medios de comunicación pertenecen a todos”.

Berman, hijo de un editor de periódicos de Brooklyn, trabaja de cerca con sus alumnos para presentar los documentales de este festival como la historia de Andrew Aguirre, (22 años) y Jimmy Piraino, (20), sobre “un vampiro con un defecto de nacimiento – es alérgico a la luz de la luna, no del sol.”

Vía / SingOnSanDiego. Foto: (Charlie Neuman / Union-Tribune)

2 Comentarios

  1. Publicado el 27 de abril de 2009 a las 13:18 | Enlace permanente

    Nuevas escuelas de comunicación para educar a la ciudadanía: Las bondades del periodismo ciudadano se están apli.. http://tinyurl.com/djc9g6

  2. Publicado el 27 de abril de 2009 a las 14:01 | Enlace permanente

    Nuevas escuelas de comunicación para educar a la ciudadanía http://tinyurl.com/djc9g6

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*