Las principales ligas deportivas se suman al periodismo ciudadano

Parece que el entorno deportivo ha visto las ventajas de apuntarse al periodismo ciudadano y al entorno de las redes sociales.

Tanto la MLB, (Major League Baseball), como la NBA, (National Basketball Association), han puesto en marcha aplicaciones para móbiles y Facebook, además, la NBA tiene una activa y popular cuenta en Twitter.
La MLB, se ha tomado la participación en los medios de comunicación social a otro nivel con el anuncio de su asociación con “Citizen sports”, Deportes ciudadanos, “un desarrollador de redes sociales y aplicaciones para el iPhone“, además, Deportes ciudadanos ha ampliado su funcionalidad a Facebook y MySpace en donde todos los seguidores de la liga pueden dejar sus comentarios, interactuar y seguir las últimas noticias a través del iPhone. MLB tiene su canal de T.V, podcasts.

Según comenta la web “Deportes Ciudadanos ayuda a millones de seguidores alrededor del mundo a disfrutar de los deportes en contacto con sus amigos”. Deportes Ciudadanos también mantiene su propio blog para todos los aficionados a las ligas de béisbol y otras.

Se trata de un buen ejemplo de desarrollo para ampliar la presencia de los principales deportes en los medios de comunicación social fomentando la participación.

Vía / Mashable, MLB