PolitiFact gana el Premio Pulitzer: “La Web no es una sentencia de muerte para los periódicos”

PolitiFact gana el Premio Pulitzer: “La Web no es una sentencia de muerte para los periódicos”

PolitiFact ha ganado el Premio Pulitzer por la cobertura nacional  realizada durante las elecciones de 2008. Este seguimiento ya convirtió a PolitiFact en finalista de los premios Knight-Batten Awards for Innovations in Journalism, además del National Press Foundation’s 2008, en la categoría de periodismo digital.

Calificado por algunos como “el más inusual y más importante Premio Pulitzer de este año”, el galardón no fue concedido a la presentación de un reportaje determinado, sino a la creación de El St. Petersburg Times de PolitiFact “, un sitio Web que pone a prueba la validez de las declaraciones políticas a través de una herramienta encargada de vigilar si esas promesas se realizan a través de una especie de medidor de la verdad denominado ‘Truth-O-Meter’.

Neil Brown, editor ejecutivo del St. Petersburg Times, y creador de PolitiFact en agosto de 2007, destacaba que este premio ha sido “la prueba de que la Web no es una sentencia de muerte para los periódicos. ”

La junta de los premios Pulitzer ha destacado  el uso de “reporteros exhaustivos y el poder de la World Wide Web para examinar más de 750 reclamaciones políticas y la separación de la retórica de la verdad para ilustrar a los votantes.”

Como ya os hemos contado, Politifact también puso en marcha “Obameter”,  otra herramienta dedicada a realizar un seguimiento de los progresos realizados por el 44 º Presidente de los Estados Unidos sobre cada promesa hecha durante su campaña electoral.

PolitiFact ha sido el único Premio Pulitzer para contenido Web.

Vía/ PolitiFact, Tampabay. (Foto: [SCOTT KEELER | Times])

3 Comentarios

  1. Publicado el 23 de abril de 2009 a las 7:40 | Enlace permanente

    PolitiFact gana el Premio Pulitzer: “La Web no es una sentencia de muerte para los periódicos” http://tinyurl.com/dme468

  2. Publicado el 23 de abril de 2009 a las 7:51 | Enlace permanente

    PolitiFact gana el Premio Pulitzer: “La Web no es una sentencia de …: PolitiFact ha ganado el Premio Pulitzer .. http://tinyurl.com/dme468

  3. Publicado el 23 de abril de 2009 a las 8:16 | Enlace permanente

    PolitiFact gana el Premio Pulitzer: “La Web no es una sentencia de muerte para los periódicos”: Poli.. http://tinyurl.com/dme468