Rachel Sterne, fundadora de GroundReport, entre los emprendedores más prometedores según BusinessWeek

Rachel Sterne, fundadora de GroundReport, entre los emprendedores más prometedores según BusinessWeek

GroundReport ha sido destacado por BusinessWeek en la figura de su fundadora y directora, Rachel Sterne, incluida en una relación de los 25 emprendedores sociales más prometedores. Una mención que resalta la función social de GroundReport y supone un reconocimiento de la validez del periodismo ciudadano.

GroundReport, una plataforma internacional de periodismo ciudadano, fue fundado en 2006 y cuenta con unos 4.000 colaboradores a lo largo del mundo. El sitio comparte las ganancias con esos colaboradores, con un sistema de pagos basado en la calidad y el tráfico generado por las contribuciones.

En palabras de Sterne, GroundReport no pretende sustituir a los medios tradicionales, sino complementar la información de éstos desde otras perspectivas. Se trata de democratizar la publicación de noticias, facilitando el que la gente las comparta y se creen lazos emocionales entre personas de todo el mundo, al tiempo que se intentan romper las barreras de la censura y las esclavitudes editoriales de los grandes medios.

Entre los éxitos reconocidos de GroundReport se encuentran las coberturas de los ataques terroristas en Bombay, la transmisión de vídeo en directo de las protestas durante la Olimpiada de Pekín y, más recientemente, el incremento de la actividad de los talibanes en Pakistán.

BusinessWeek somete ahora a la votación de los lectores la elección de los mejores de entre esos 25 emprendedores destacados. El plazo de votación finaliza el 26 de abril y los ganadores serán anunciados el 2 de mayo.

Vía | BusinessWeek

5 Comentarios

  1. Publicado el 08 de abril de 2009 a las 19:25 | Enlace permanente

    Rachel Sterne, fundadora de GroundReport, entre los emprendedores más prometedores según BusinessWeek http://tinyurl.com/c99jvp

  2. Publicado el 08 de abril de 2009 a las 20:17 | Enlace permanente

    Rachel Sterne, fundadora de GroundReport, entre los emprendedores más prometedores según BusinessWeek: GroundRep.. http://tinyurl.com/c99jvp

  3. Publicado el 08 de abril de 2009 a las 20:54 | Enlace permanente

    Rachel Sterne, fundadora de GroundReport, entre los emprendedores …: GroundReport ha sido destacado por Busine.. http://tinyurl.com/c99jvp

  4. Publicado el 27 de abril de 2009 a las 1:44 | Enlace permanente

    Una interesante forma de entender el periodismo ciudadano. Tengo una curiosidad, en GroundReport se puede publicar en español?

    Saludos desde Trujillo, Perú

  5. Publicado el 27 de abril de 2009 a las 2:44 | Enlace permanente

    Una interesante forma de entender el periodismo ciudadano. Tengo una curiosidad, en GroundReport se puede publicar en español?

    Saludos desde Trujillo, Perú