David Cohn: “puede haber periodismo sin periódicos”

David Cohn: “puede haber periodismo sin periódicos”

Janette Crawford escribe en Pop!Tech sobre la revolución en que se encuentra inmerso el periodismo, en un momento en que la prensa tradicional se ha encontrado con el florecimiento de nuevos medios, con métodos y filosofías también renovadas.

Para ilustrar este proceso, Crawford habla de Spot.us y los experimentos de algunos medios tradicionales para adaptarse a estos nuevos tiempos. Y cita algunas reflexiones de David Cohn, fundador de Spot.us, respecto a esa revolución en curso.

Para Cohn, los medios tradicionales son demasiado lentos en su reacción a la hora de probar nuevas cosas, mientras los nuevos medios necesitan madurar. Y señala cómo ambos grupos de medios mantienen audiencias diferenciadas. Algo que en su opinión va a ir cambiando con el tiempo.

Y sobre la permanente discusión sobre lo qué es o no es periodismo, Cohn hace una distinción entre periódicos y noticias. “El periodismo es un proceso, no un producto”, dice. “Los periódicos son un producto al que hemos llegado desde el periodismo. Pero puede haber periodismo sin periódicos“.

Vía | Pop!Tech
Imagen | Flickr de Maneno.org

4 Comentarios

  1. Publicado el 03 de abril de 2009 a las 19:16 | Enlace permanente

    David Cohn: “puede haber periodismo sin periódicos”: Janette Crawford escribe en Pop!Tech sobre la r.. http://tinyurl.com/cy24hd

  2. Publicado el 03 de abril de 2009 a las 19:19 | Enlace permanente

    David Cohn: “puede haber periodismo sin periódicos” http://tinyurl.com/cy24hd

  3. Publicado el 03 de abril de 2009 a las 19:51 | Enlace permanente

    David Cohn: “puede haber periodismo sin periódicos” http://tinyurl.com/cy24hd

  4. Publicado el 06 de abril de 2009 a las 16:50 | Enlace permanente

    [LINK] David Cohn: “puede haber periodismo sin periódicos” http://tinyurl.com/cy24hd