Crece la presencia de Twitter en los medios tradicionales

Crece la presencia de Twitter en los medios tradicionales

Como se puede ver en la imagen, hace unos días el Chicago Tribune publicaba en su edición impresa los usuarios de Twitter de sus editores principales.

Una iniciativa que se viene a sumar a la publicación en la versión online de un completo listado de usuarios de Twitter de los miembros de la redacción y hasta una relación de feeds RSS del diario que se corresponden con otras tantas cuentas en Twitter.

Algo novedoso, sin duda, pero que tampoco resulta del todo extraño en un diario que fue uno de los primeros medios tradicionales en reconocer la validez de Twitter como fuente de noticias y proclamar que tiene una estrategia para su presencia en las redes sociales personificada en la figura del Colonel Tribune.

Pero si el Tribune puede ser considerado un pionero entre la prensa tradicional en el uso abierto de Twitter, la implantación de esta herramienta en los medios está yendo más allá de la participación activa de los mismos en la propia red de microblogging.

Bloque de Twitter en el TelegraphTambién hace poco, hemos sabido que el Telegraph británico hace uso de Twitter intengrándolo en el diario, en las páginas de deportes.

El Telegraph despliega un bloque en las páginas de información en directo sobre el desarrollo de los partidos de fútbol que, utilizando la tecnología de Twitterfall, agrega de manera continua tweets correspondientes a múltiples términos de búsqueda.

Esas páginas de fútbol cuentan así no sólo con las actualizaciones informativas del diario en cuanto a resultados e incidentes de los partidos, sino también con el seguimiento en tiempo real de las conversaciones que en Twitter se van desarrollando entre los aficionados.

Poco a poco, el uso de Twitter se va convirtiendo en algo usual y generalizado. También, como se puede comprobar, entre los medios de comunicación, que parecen haber encontrado en esa red de microblogging la herramienta perfecta para conocer noticias, comunicarse con sus lectores o integrar contenidos generados por éstos.

Vía | La Propaladora, Journalism.co.uk

6 Comentarios

  1. Publicado el 29 de marzo de 2009 a las 3:15 | Enlace permanente

    Crece la presencia de Twitter en los medios tradicionales: Como se puede ver en la imagen, hace unos días el Chi.. http://tinyurl.com/csk3ql

  2. stralunato
    Publicado el 29 de marzo de 2009 a las 3:15 | Enlace permanente

    Crece la presencia de Twitter en los medios tradicionales: Como se puede ver en la imagen, hace unos días el Chi.. http://tinyurl.com/csk3ql

  3. Publicado el 29 de marzo de 2009 a las 2:45 | Enlace permanente

    Crece la presencia de Twitter en los medios tradicionales http://tinyurl.com/csk3ql

  4. Publicado el 29 de marzo de 2009 a las 3:50 | Enlace permanente

    Crece la presencia de Twitter en los medios tradicionales …: Como se puede ver en la imagen, hace unos días el.. http://tinyurl.com/csk3ql

  5. Publicado el 29 de marzo de 2009 a las 9:46 | Enlace permanente

    Tuiter a más a más 🙂 http://is.gd/puV2

  6. Publicado el 01 de abril de 2009 a las 23:23 | Enlace permanente

    Crece la presencia de Twitter en los medios tradicionales | Periodismo Ciudadano http://tinyurl.com/csk3ql