Periodismo ciudadano cubriendo las protestas ante la cumbre del G-20

“Vívelo en las calles. Y sube tus fotos, vídeos y crónicas a The-Latest.”

Es el reclamo del medio ciudadano británico para buscar periodistas ciudadanos entre los testigos y participantes en los múltiples actos y manifestaciones de protesta convocados con ocasión de la celebración en Londres de la cumbre de países del G-20.

Miles de manifestantes tienen planeado hacer oír su voz mientras los dirigentes más poderosos del mundo, incluyendo al Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, se reúnen con el contexto de la crisis económica como fondo del encuentro.

El presidente de Brasil, Luiz Inacio “Lula” de Silva, ya ha anticipado que la celebración de esta cumbre económica sería “un evento picante”. Lula dijo que la crisis financiera no fue causada por cualquier “mala persona”, y conminó a las naciones occidentales a soportar los costos de la solución de la recesión.

“Esto ha sido una crisis promovida e impulsada por el comportamiento irracional de personas que son de color blanco y de ojos azules”, dijo. “Antes de la crisis parecía que sabían todo acerca de la economía. Y ahora han demostrado que no saben nada acerca de ella.”

“Estas eran personas que parecían ser los dioses de la sabiduría”, añadió. Para Lula, Brasil y otros países están siendo injustamente penalizados, con los pobres soportando la peor parte de la recesión mundial.

En este ambiente, medios como The-Latest o también Demotix, que ya ha empezado a publicar fotos en un especial sobre las protestas, podrán ofrecer una visión de la cumbre desde la base ciudadana.

Una visión distinta de la que a menudo ofrecen los medios tradicionales sobre este tipo de eventos, destacando sólo los grandes titulares políticos y lo más negativo de las protestas.

Vía | The-Latest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *