Mary Lou Jepsen: luchando contra la brecha digital.

Mary Lou Jepsen es la co-fundadora de One Laptop Per Child (OLPC), una fundación cuya misión es poner un ordenador en manos de todos los niños del mundo y que ya lleva más de un millón de ordenadores donados en países en vías de desarrollo.

Mary Lou Jepsen es una autoridad mundial en el diseño de pantallas, y sus aportaciones han sido claves en tecnologías como HDTV.  Las pantallas son las principales responsables del consumo energético de los ordenadores portátiles y también de su elevado costo.  Las  soluciones tecnológicas de Mary Lou Jepsen fueron esenciales para hacer posible la creación de ordenadores portátiles de un costo inferior a 100 dólares, los cuales han abierto el camino a la nueva generación de “netbooks”.  Su nueva empresa, Pixel Qi, es un spin-off de las investigaciones de Mary Lou Jepsen para OLPC y, promete crear televisiones de HD por debajo de 100 dólares, portátiles por debajo de 75 dólares,  y nuevas pantallas para portátiles que revolucionarán su costo y multiplicarán por cinco la duración de la batería.

Mary Lou Jepsen ofreció una excelente ponencia durante la ETech, O’Reilly Emerging Technology Conference.  “La guerra de los procesadores se ha terminado. A partir de ahora será la guerra de las pantallas” afirmó durante su presentación.

Después de su ponencia habló con nosotros sobre la importancia de los ordenadores de bajo coste a la hora de cerrar la brecha digital,  y sobre el papel del periodismo ciudadano en la era de la información. Os dejamos con el vídeo de esta entrevista exclusiva.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *