“X Congreso Periodismo Digital de Huesca”: Mario Tascón y Albert Cuesta

Para los que no pudieron asistir al “X Congreso Periodismo Digital de Huesca”, Agoranews nos ofrece algunas entrevistas de interés con algunos de los protagonistas del evento.

Mario Tascón habla de su nuevo proyecto en la red, lainformación.com, como “un canto al periodismo y a los periodistas”, un nuevo medio online independiente, generalista, moderno, de calidad y abierto a todos, que estará en breve en fase beta y que saldrá definitivamente en abril. Durante estos meses, un site en 233grados les sirve de lanzadera. Allí podéis consultar la hoja de ruta, los boletines, fotos y presentaciones. Para abrir boca, han estrenado un pequeño site que sirve de marco a un relato en vídeo sobre el futuro del periodismo.

Como ya os contamos cuando anunciaron el lanzamiento de “Proyecto i”, el sitio se basa en un triángulo compuesto por 3 ingrediente: periodistas (en la cima), robots (máquinas) y usuarios.

Este proyecto experimentará con nuevas narrativas, con información propia, más periodismo de calle, de análisis, y de investigación. Tascón habla del periodismo del futuro en el que los cambios serán cada vez más rápidos y en el que perdurará la disminución de las audiencias de la prensa.

Por favor, active Javascript y Flash para poder ver el vídeo Blip.tv.

Albert Cuesta, especialista en móviles y electroacústica, editor del portal CanalPDA, aborda la importancia de la adaptación de la información a la telefonía móvil. Otra pista que apunta hacia el futuro al que ya están tratando de adaptarse los medios de comunicación, en el que los móviles nos proporcionarán mayor acceso al conocimiento desde cualquier sitio, en cualquier momento.

Por favor, active Javascript y Flash para poder ver el vídeo Blip.tv.

Vía/ Agoranews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *