Ahmed Abou Doma se suma a la cruzada contra los bloggers egipcios

Ahmed Abou Doma se suma a la cruzada contra los bloggers egipcios

Comienza a ser extremadamente preocupante la situación de la blogosfera egipcia, la semana pasada hablamos de la detención, en menos de un mes, de los activistas egipcios: Rami al-Swisi y Ahmed Maher.

El mes pasado os hablamos de la detención de Dia Eddin Gad y Philip Rizk, activista egipcio-alemán de 26 años, que fue liberado. El blogger egipcio Adel Muhammad continúa en prisión en “régimen de incomunicación y malos tratos”.

Global Voices Advocacy nos acerca el nuevo caso del blogger Ahmed Abou Doma, de 23 años, sometido a tortura física y mental. Los abogados de Doma declararon en la web Tortura en Egipto que: “El blogger detenido fue mental y físicamente maltratado por la policía de Al-Khalifa cuando era trasladado a la cárcel”.

Ahmed Abou Doma fue detenido a su regreso de la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah. Las autoridades egipcias lo acusaron de infiltrarse a través de la frontera oriental ilegalmente violando el decreto presidencial 298 de 1995. El mes pasado, Doma fue condenado en un Tribunal Militar en la ciudad de Ismailia en Egipto a un año y la multa de 2.000 libras.

Iqbal Tamimi escribe en “Madres palestinas” sobre el caso de Doma, afirmando que “La Federación de Bloggers Árabes exigió a las autoridades egipcias ponerlo en libertad inmediatamente y sin condiciones, alegando que el blogger Ahmed Domah no cometió un acto criminal, por el contrario, se fue a Gaza para ofrecer su apoyo al pueblo de Gaza“.

Esta bloguera y madre palestina cuenta como el pueblo egipcio, que siempre había tenido una fuerte relación con la nación palestina, se horrorizó ante la postura de su gobierno cuando Israel bombardeó Gaza sin piedad, mientras que el gobierno egipcio se quedaba de brazos cruzados, bloqueando la ayuda y una posible salida para las víctimas de este conflicto.

Ahmed Abou Doma es autor del blog “Sha’er Ikhwan” (Poeta Ikwani), donde escribía sus poemas y expresaba sus opiniones políticas. En este blog ha publicado las fotos que tomó en Gaza durante la visita que le llevó a la cárcel. Después de su detención, el blog ha sido actualizado por sus amigos.

En la carta escrita en árabe que Doma escribió tras su detención, afirma sentirse orgulloso de ser encarcelado en solidaridad con Gaza.

Vía/ Global Voices Advocacy, Palestinian Mothers

(Foto portada)

2 Comentarios

  1. Publicado el 10 de marzo de 2009 a las 8:44 | Enlace permanente

    Ahmed Abou Doma se suma a la cruzada contra los bloggers egipcios http://tinyurl.com/cuwnd4

  2. Publicado el 10 de marzo de 2009 a las 9:17 | Enlace permanente

    Ahmed Abou Doma se suma a la cruzada contra los bloggers egipcios: Comienza a ser extremadamente preocupante la .. http://tinyurl.com/cuwnd4

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*