La BBC podrá en marcha su Universidad Virtual de Periodismo

La corporación británica BBC, ha decidido poner a disposición de los usuarios miles de páginas con orientación sobre todo tipo de habilidades periodísticas, desde cómo realizar una entrevista a cómo hacer un comentario deportivo. Además de vídeos y guías sobre periodismo, que antes sólo estaban disponibles para los 7.500 empleados de la BBC.

La Escuela de Periodismo de la BBC, tiene el objetivo de crear el mejor sitio de aprendizaje en línea de periodismo en el mundo. El sitio ofrecerá un entorno favorable para desarrollar el futuro del aprendizaje en la nueva era digital. Lo hará a través del aprendizaje informal, con consejos y asesoramiento de los mejores talentos dentro y fuera de la BBC y la creación de un foro para iniciar el debate sobre el futuro del periodismo.

La Universidad Virtual de la BBC será una red de micrositios que intercambian información y consejos sobre el periodismo y estará a disposición del público en algunas semanas. Ya está presente en Facebook, Twitter y Ning.

En la sección de blogs de la BBC, uno de sus editores, Darren Waters, comenta la noticia que hizo pública Kevin Marsh, en la conferencia ADN 2009 celebrada en Bruselas.

“Una de las cosas más importantes que tenemos que pensar y hacer es enseñar periodismo a la próxima generación y a los nuevos líderes del periodismo”.

Vía/ BBC, DNA2009