Los blogueros de la 3ª edad, Eric Shackle y los premios “Reportero Ciudadano” de OhmyNews

Los blogueros de la 3ª edad, Eric Shackle y los premios “Reportero Ciudadano” de OhmyNews

La crisis económica también afectó al internacional OhmyNews, hasta el punto de tener que dejar de pagar a sus periodistas ciudadanos. Como alternativa se comprometieron a poner en marcha mensualmente un concurso para premiar el trabajo de su mejores reporteros.

Esta semana OhmyNews ha dado a conocer a los ganadores de los Premios Reportero Ciudadano del mes de febrero. OhmyNews cuenta con 6.000 periodistas ciudadanos en todo el mundo.

Aunque ha quedado en 2º lugar, queremos destacar el artículo que ha llevado al reportero y blogger australiano Eric Shackle, de 89 años de edad, por descubrirnos a los bloggers de la 3ª edad, que han encontrado en el mundo de la web 2.0 un espacio para hacerse oir.

Su artículo, “Former Pin-Up Girl, Now 102, World’s Oldest Columnist”, nos cuenta la historia de Margaret Caldwell, una chica pin-up que se convirtió en la columnista de más edad del mundo, con 102 años. Margaret escribe semanalmente una columna para el Desert Valley Times en Mesquite, Nevada. Puedes ver sus fotos en Myspace.

Os recomendamos leer los post sobre Olive Riley, la bloguera más anciana del mundo, fallecida el año pasado a los 108 años. Margaret Caldwell ocupa ahora ese puesto junto a la bloguera gallega  María Amelia, de la que también nos habló Shackle. Su blog A mis 95, aunque actualmente tenga 98 años, fue reconocido como Mejor Weblog en Español del 2007.

El 23 de Diciembre de 2006 mi nieto me regaló este blog a mis 95 años … y mi vida cambió… ahora me puedo comunicar con todo el mundo. Desde ese día he tenido visitas de blogueros de los 5 continentes que me alegran la vejez.

Otros bloggers singulares son el canadiense Donald Crowdis (95 años) o el del sueco Alan Lööf (96 años).

El ganador del 1º premio ha sido el Prof. Greg Daigle, consultor en tecnologías sociales y e-learning, que se ha llevado  300.000 wons coreanos (aproximadamente 190$) por su artículo titulado: “Steorn Raises the Magnetic Curtain”, una investigación que pondrá en marcha toda una revolución orientada a generar energía eléctrica no contaminante.

El 3º premiado es Park Jeong-eun, con su artículo “La Tragedia Yongsan: ¿Quién tiene la culpa?” una historia de plena actualidad en Corea, sobre los violentos enfrentamientos con la policía que se produjeron durante la reubicación de los residentes de un barrio de Seúl, causando 5 civiles fallecidos y un policía.

Si te apetece, acaba de comenzar la recopilación de artículos del mes de marzo. Puedes enviar tu historia, pero debes escribirla en inglés y registrarte en el sitio.

Vía/ english.ohmynews.com, english.ohmynews.com, ohmynews.com

4 Comentarios

  1. Publicado el 03 de marzo de 2009 a las 7:14 | Enlace permanente

    Los blogueros de la 3ª edad, Eric Shackle y los premios “Reportero Ciudadano” de OhmyNews http://tinyurl.com/cbc28l

  2. Publicado el 03 de marzo de 2009 a las 7:17 | Enlace permanente

    Los blogueros de la 3ª edad, Eric Shackle y los premios “Reportero Ciudadano” de OhmyNews: La crisis.. http://tinyurl.com/cbc28l

  3. Publicado el 03 de marzo de 2009 a las 7:47 | Enlace permanente

    Los blogueros de la 3ª edad, Eric Shackle y los premios “Reportero Ciudadano” de OhmyNews (en @pciudadano) http://tinyurl.com/cbc28l

  4. Publicado el 03 de marzo de 2009 a las 8:51 | Enlace permanente

    Los blogueros de la 3ª edad, Eric Shackle y los premios “Reportero …: La crisis económica también afectó al in.. http://tinyurl.com/ctfr4b