Mobshare.in: Una plataforma de intercambio de contenido ciudadano vía móvil

Los mercados de teléfonos inteligentes con WAP (Wireless Application Protocol) y vídeo van en aumento de forma imparable. Ya os hemos hablado de las ventajas de la telefonía móvil, más económicas en mercados emergentes como África o la India, en donde muchos periodistas ciudadanos utilizan sus teléfonos como miniordenadores desde los que informar e informarse.

Un grupo de jóvenes tecnólogos han puesto en marcha Mobshare.in, una plataforma de intercambio de contenido móvil y una red para su distribución que permite a los usuarios publicar directamente sus imágenes en Orkut y Facebook.

La compañía también tiene acuerdos con la CNN-IBN para el desarrollo de iniciativas de periodismo ciudadano vía móvil. El equipo de NASSCOM, responsable de la iniciativa consiguió el Premio a la Innovación en el año 2008.

La empresa Mobshare, está vinculada con la MCARP (Plataforma Móvil de Información de Accidentes y Delincuencia) de la policía de Kerala. El gobierno de Kerala, en India, ha proporcionado 70 teléfonos móviles de la serie N de Nokia a la policía para captar accidentes y todo tipo de problemas. Estas fotos pueden ser transferidas a la sala de control de la policía para una actuación más eficaz. La policía de Delhi han usado la misma tecnología, incluyendo la instalación de vídeo.

Puedes acceder a Mobshare a través de Internet móvil en m.mobshare.in.

Vía/ hindu.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *