BaseNews.com: Un medio ciudadano para la comunidad militar

Parece que cada vez hay más especialización en el tipo de comunidades que se apuntan al periodismo ciudadano. BaseNews.com, creada por  The Washington Times, ofrecerá noticias e información producida por y para la comunidad militar,  acerca de los problemas que más les preocupan.

El objetivo de BaseNews.com es capacitar y desplegar un ejército de periodistas ciudadanos que produzcan las historias desde lugares a los que los medios de comunicación tradicionales, a menudo, no pueden llegar.

El proyecto fue anunciado durante una conferencia de prensa en Miami.

John Solomon, editor ejecutivo de The Washington Times: BaseNews.com se pondrá en marcha a finales de la primavera, después de que los periodistas ciudadanos estén capacitados. Internet nos ha enseñado que la noticia, la información, puede provenir de todo tipo de estilos de vida y puede realizarse con responsabilidad para aumentar las fuentes de noticias en los medios tradicionales.

El sitio ofrecerá historias originales, vídeos, chats y un blog, y se suma al variopinto grupo de comunidades del periódico.

BaseNews.com también tienen por objeto proporcionar información de las operaciones militares en todo el mundo – especialmente en “puntos calientes” como Iraq, Afganistán y Pakistán -, así como informar a los estadounidenses sobre cómo se gastan sus impuestos en la defensa del país.

The Washington Times, LLC es una empresa multimedia que publica The Washington Times. “Es uno de los principales sitios web sobre periódicos en el país”.

Vía/ prweb.com