Francis Pisani: Facebook y la rebelión de los usuarios

Francis Pisani: Facebook y la rebelión de los usuarios

Francis Pisani nos habla en Soitu de la polémica que ha surgido alrededor de Facebook, una de las redes sociales más populares.

Todo empezó cuando Facebook introdujo una modificación en las ‘Condiciones de uso’, del contrato que aceptamos todos cuando nos conectamos a este sitio de redes sociales.

El blog Consumerist (de la Consumers Union) denunció este cambio y en especial el hecho de que Facebook siguiera conservando la propiedad de nuestros datos incluso si damos de baja nuestro perfil.

Pisani nos cuenta como, Mark Zuckerberg, consejero delegado, fundador de Facebook y uno de los grandes billonarios incluidos en la lista Forbes, se vio obligado a justificar en su blog la medida, asegurando que los usuarios “poseen y controlan su información”. Pero la explicación no fue suficiente.

Más de 175 millones de personas utilizan Facebook. Si fuera un país, sería el sexto país más poblado del mundo.

Hemos cambiado los términos por los que existían antes del cambio del 4 de febrero, que es lo que la mayoría de la gente nos pidió y fue la recomendación de los expertos externos consultados.

FacebookDe hecho se creó un grupo en Facebook en contra de esos nuevos términos, una protesta a nivel mundial reivindicando la propiedad de los datos de cada usuario en esta red.

El miércoles, Facebook decidía restablecer las condiciones de uso anteriores ‘por el momento’ y prometía tomarse un tiempo para abordar la modificación prevista.

Internet permite que nos organicemos de manera espontánea y casi instantánea para intervenir junto a personas que no conocemos (tal y como han señalado Howard Rheingold y Clay Shirky).

Si queréis participar en este debate Zuckerberg ha creado una Carta de Derechos y Responsabilidades en donde puedes enviar tus preguntas y comentarios.

Pisani concluye destacando el “enorme potencial democrático” que  la web participativa trae consigo.

Vía/ soitu.es

2 Comentarios

  1. Publicado el 24 de febrero de 2009 a las 15:51 | Enlace permanente

    Francis Pisani: Facebook y la rebelión de los usuarios http://tinyurl.com/aupkep

  2. Publicado el 24 de febrero de 2009 a las 16:19 | Enlace permanente

    Francis Pisani: Facebook y la rebelión de los usuarios: Francis Pisani nos habla en Soitu de la polémica que ha .. http://tinyurl.com/aupkep