Facebook censura al activista y cineasta cubano Luis Moro

Facebook censura al activista y cineasta cubano Luis Moro

Nowpublic y Mujeres sin Fronteras se hacen eco de un nuevo caso de censura en Facebook, en esta ocasión se trata del activista y cineasta cubano Luis Moro, autor del blog EverythingCuba.

Luis Moro, uno de los administradores del grupo en Facebook “El fin del embargo comercial de EE.UU a Cuba”, con más de 2.800 miembros, fue censurado por hablar sobre cómo permitir los viajes entre Estados Unidos y Cuba.

El 09 de febrero, 2009 a las 9:30 pm Luis Moro estaba hablando en Facebook sobre el proyecto de ley de viajes, cuando su cuenta se eliminó repentinamente sin previo aviso o advertencia”. “Luis y su esposa, Bobbi Miller-Moro escribieron a Facebook de inmediato en info@Facebook.com, pidiendo una explicación y el retorno de la página inmediatamente”.

Este activista cubano ha sido una voz visible, abiertamente en contra del embargo a Cuba, que ha proporcionado información detallada para promover la acción y la defensa de una Cuba libre. En conversación con Luis Moro, nos confirmaba que la página vuelve a estar operativa tras una masiva campaña de relaciones públicas en línea que se inició para restablecer la cuenta en un plazo de 24 horas.

Facebook alega que todo ha sido un fallo técnico pero según las investigaciones de Moro, el suyo no es el único caso de contenido censurado.

Jason Lee Miller, de WebProNews, declara: “No hay libertad de expresión en Internet, siempre y cuando las plataformas de voz son prestados por empresas privadas hay que bailar según  las exigencias del mercado más grande.”

Imagen de previsualización de YouTube

Vía/ nowpublic.com, allaboutbobbimillermoro.wordpress.com

6 Comentarios

  1. Publicado el 12 de febrero de 2009 a las 7:13 | Enlace permanente

    Facebook censura al activista y cineasta cubano Luis Moro http://tinyurl.com/av4m3e

  2. Publicado el 12 de febrero de 2009 a las 7:15 | Enlace permanente

    Facebook censura al activista y cineasta cubano Luis Moro: Nowpublic y Mujeres sin Fronteras se hacen eco de un .. http://tinyurl.com/av4m3e

  3. Publicado el 12 de febrero de 2009 a las 8:50 | Enlace permanente

    Facebook censura al activista y cineasta cubano Luis Moro …: Nowpublic y Mujeres sin Fronteras se hacen eco de.. http://tinyurl.com/av4m3e

  4. Publicado el 12 de febrero de 2009 a las 14:07 | Enlace permanente

    Josdeputa! http://tinyurl.com/av4m3e

  5. Publicado el 12 de febrero de 2009 a las 19:26 | Enlace permanente

    luis moro censurado en facebook: http://tinyurl.com/av4m3e

  6. Publicado el 13 de febrero de 2009 a las 3:40 | Enlace permanente

    @collazoprojects ¿Has visto esto? http://tinyurl.com/av4m3e

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*