BBC News bate récords con 42.000 ciudadanos informando del temporal del nieve en el Reino Unido

BBC News ha conseguido un nuevo récord de contenido generado por el usuario durante las fuertes nevadas que se han producido la pasada semana en el Reino Unido.

Peter Horrocks, jefe de prensa de la BBC, en entrevista con Journalism.co.uk, comentaba que han llegado a los  42.000 usuarios. La cobertura ciudadana de las intensas nevadas respondió a un llamamiento de la Radio Nacional Pública, en el que trataron de repetir la experiencia obtenida el mes pasado, en el que  la toma de posesión como Presidente de Barack Obama, les permitió recopilar 40.000 presentaciones multimedia – incluyendo 30.000 actualizaciones en Twitter, cientos de imágenes en Flickr y vídeos en YouTube.

Según Horrocks: “El mayor problema es la evaluación del material y, a continuación, ser capaz de utilizarlo”. De acuerdo con la eterna polémica sobre si el periodismo ciudadano sustituirá al tradicional, Horrocks matizaba que estos contenidos ciudadanos son vistos como una fuente de información, mas que como un sustituto.

En cualquier caso noticias como esta nos van mostrando el nuevo camino por el que parece discurrir el periodismo ciudadano, que parece haber encontrado por fin, una forma de colaborar con los medios tradicionales a través de ejemplos como este.

Vía/  journalism.co.uk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *