Avaaz.org inicia una campaña para proteger la vida de miles de civiles en Sri Lanka

Avaaz.org inicia una campaña para proteger la vida de miles de civiles en Sri Lanka

La palabra “Avaaz” significa “Voz” en diversos idiomas de Asia, Oriente Medio y Europea del Este. Este es también el nombre de Avaaz.org, un nuevo movimiento global por Internet, basado en el periodismo ciudadano. Según nos explican gracias a internet, “los ciudadanos se conectan y movilizan en acciones sin precedentes”.

La terrible situación que está padeciendo Sri Lanka, les ha llevado a iniciar una nueva acción para tratar de llamar la atención sobre una de las guerras olvidadas en Asia. Aproximadamente 250.000 civiles se encuentran en estos momentos atrapados entre el gobierno de Sri Lanka y los rebeldes tamiles.

Según informa El Mercurio Digital: “Altos funcionarios y diplomáticos del Departamento de Estado de EE.UU. se han comprometido a informar a la Secretaria de Estado Hillary Clinton del número de mensajes enviados por miembros de Avaaz sobre la crisis de Sri Lanka y responder a esos mensajes por escrito“.

Si quieres puedes enviar un mensaje a la Secretaria de Estado de la administración Obama, Hillary Clinton, para que proteja la vida de miles de civiles en Sri Lanka. Por el momento se han enviado 98.462 mensajes, y su objetivo es llegar a los 100.000.

La gravedad de la situación comienza a afectar a la cobertura informativa sobre el conflicto. La BBC informa del bloqueo de noticias y emisiones de actualidad en Inglés, cingalés y tamil sobre el BBC World Service desde noviembre.

Vikalpa, es otro medio ciudadano centrado en Sri Lanka, su canal en Youtube nos acerca algunos vídeos de la situación que están padeciendo en estos momentos.

Imagen de previsualización de YouTube

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en cooordinación con el Programa Mundial de Alimentos, advierten del peligro de una crisis alimentaria. “Unas 250.000 personas han sido afectadas por el conflicto, además de inundaciones que han devastado las cosechas”.

2 Comentarios

  1. Publicado el 11 de febrero de 2009 a las 7:41 | Enlace permanente

    Avaaz.org inicia una campaña para proteger la vida de miles de civiles en Sri Lanka http://tinyurl.com/d3d6c5

  2. Publicado el 11 de febrero de 2009 a las 11:18 | Enlace permanente

    Avaaz.org inicia una campaña para proteger la vida de miles de civiles en Sri Lanka: La palabra “Avaaz&#82.. http://tinyurl.com/d3d6c5

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*