Citizenside.com suministrará imágenes ciudadanas a la Agencia France-Presse

Citizenside.com suministrará imágenes ciudadanas a la Agencia France-Presse

El contenido generado por el usuario cuenta con una gran ventaja, la obtención de imágenes de testigos oculares, en el lugar de los hechos. Cada vez son más los medios que quieren aprovechar este tipo de información original y un ejemplo de ello es la plataforma Citizenside.

Citizenside fue creado en 2006, con el objetivo de poner en contacto a los periodistas ciudadanos con los medios tradicionales y dar salida a sus fotografías y vídeos, consiguiendo un pago en efectivo por este material mucho más alto que el ofrecido por las agencias tradicionales.

La plataforma Citizenside pondrá a disposición de los clientes de la Agencia France-Presse la (AFP), una de las tres mayores agencias del mundo, una base de datos en línea de contenido visual, que permitirá aprovechar el material generado por los periodistas ciudadanos.

AFP ya había firmado un acuerdo de colaboración con este sitio en noviembre de 2007, la experiencia ha debido ser tan positiva que ahora han decidido estrechar aún más esta alianza.

Hablando con Journalism.co.uk, Matthieu Stefani, Vice President de Citizenside,  anteriormente conocido como Scooplivey, del que también fue fundador, declaraba que de esta manera, la apertura del contenido generado por el usuario ayudará a promover el valor del periodismo ciudadano en los medios de comunicación.

Según Stefani, los 7.000 socios de AFP  podrán comprar a los contribuyentes ciudadanos imágenes por el 75% del precio de venta. Un acuerdo que consolida una alianza de colaboración entre medios ciudadanos y tradicionales, en la que cada medio, aprovecha lo mejor del otro, sin renunciar a la remuneración del ciudadano por su trabajo.

Vía / journalism.co.uk

2 Comentarios

  1. Publicado el 10 de febrero de 2009 a las 16:18 | Enlace permanente

    Citizenside.com suministrará imágenes ciudadanas a la Agencia France-Presse http://tinyurl.com/bzotld

  2. Publicado el 10 de febrero de 2009 a las 17:18 | Enlace permanente

    Citizenside.com suministrará imágenes ciudadanas a la Agencia France-Presse: El contenido generado por el usuari.. http://tinyurl.com/bzotld