Organizaciones locales sociales y políticas editan un Periódico Ciudadano en Fresnedillas de la Oliva

Organizaciones locales sociales y políticas editan un Periódico Ciudadano en Fresnedillas de la Oliva

Diversas organizaciones de Fresnedillas de la Oliva, un municipio de la Comunidad Autónoma de Madrid, publican un periódico digital participativo de carácter local en el que cada una de ellas se responsabiliza de la edición un día de la semana.

Así, el PSOE publica los lunes, la AMPA los martes, la Asociación de Vecinos los miércoles, Izquierda Unida los jueves y el Grupo Enebro los viernes.

La participación en este medio está abierta a cualquier tipo de asociación constituida como tal y con domicilio social en Fresnedillas de la Oliva. En la propia web se pueden ver las condiciones de publicación y normas de uso del sitio.

El Periódico Ciudadano de Fresnedillas, que así se llama este medio, fue oficialmente presentado el pasado 31 de enero con la participación de César Calderón, que definía así en su blog la iniciativa:

Un modelo de contacto permanente, horizontal y profundamente democrático, en el que conviven ciudadanos con asociaciones y  partidos políticos colaborando y compartiendo problemas y estrategias.

Un proyecto de periodismo colaborativo sin duda atípico o novedoso en sus planteamientos, pero al que habrá que observar en su evolución, porque como el propio César Calderón indica: “tengan éxito o no, son un modelo a tener en cuenta”.

3 Comentarios

  1. Publicado el 07 de febrero de 2009 a las 1:42 | Enlace permanente

    Organizaciones locales sociales y políticas editan un Periódico Ciudadano en Fresnedillas de la Oliva http://tinyurl.com/bwu5u8

  2. Publicado el 07 de febrero de 2009 a las 2:15 | Enlace permanente

    Organizaciones locales sociales y políticas editan un Periódico Ciudadano en Fresnedillas de la Oliva: Diversas .. http://tinyurl.com/bwu5u8

  3. Publicado el 08 de febrero de 2009 a las 9:00 | Enlace permanente

    @anaaldea Gracias por la pista http://is.gd/iNH2

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*