Citizen Matters publica su primera edición en papel

Citizen Matters publica su primera edición en papel

Citizen Matters, medio participativo de Bangalore, India, ha lanzado la primera edición de su versión impresa, un número de 16 páginas distribuido en dos barrios del sur de la ciudad. De tirada quincenal y gratuito, financiado por la publicidad, sus editores esperan que esta versión en papel pueda ir creciendo y siendo distribuida en un futuro por otras zonas de Bangalore.

Fundado por Subramaniam Vincent and Meera K, Citizen Matters es un medio local de orientación ciudadana con nueve meses de andadura en la Web en el momento de lanzar esta publicación impresa, extensión de los contenidos publicados online con la que esperan involucrar a más ciudadanos en su objetivo de ser referente en la información y el debate sobre los asuntos que afectan a la ciudad.

Esta iniciativa viene a sumarse a otras sobre las que hemos informado aquí en los últimos días, The Printed Blog y Printcasting. Proyectos nacidos en Internet que pasan después al papel, en lo que parece ser la tendencia opuesta a lo que hasta ahora era habitual.

Pese a lo mucho que se ha hablado y se habla sobre el fin de la prensa impresa y el auge de lo digital, conviene no olvidar que la tasa de penetración de Internet en muchas zonas del mundo sigue siendo baja o casi nula, y el nuevo periodismo ciudadano, aunque crecido en el ámbito de la Red, no tiene por qué restringirse a ésta como única vía de difusión.

Los diarios impresos, o la radio y hasta el comic expuesto en lugares públicos, son igualmente medios válidos y eficientes para transmitir la información allá donde sea conveniente o necesario su uso.

Lo importante es que esa información, en muchos casos crucial para el desarrollo político y social de los pueblos, llegue a sus destinatarios. Y no tanto, mientras la posibilidad de acceso a la Red no sea plena en todos los lugares, el medio por el que les llegue.

Vía | Twitter de Citizen Matters

2 Comentarios

  1. Publicado el 01 de febrero de 2009 a las 15:42 | Enlace permanente

    Citizen Matters publica su primera edición en papel http://tinyurl.com/dhw8p5

  2. Publicado el 01 de febrero de 2009 a las 16:16 | Enlace permanente

    Citizen Matters publica su primera edición en papel: Citizen Matters, medio participativo de Bangalore, India, h.. http://tinyurl.com/dhw8p5

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*